Construye desde donde vienes hacia donde vas
Algunas cosas toman tiempo en desarrollarse y no es hasta que la vida te pone ciertas limitantes extremas que sacas a relucir lo que realmente eres.
En este pequeño articulo vas a entender un poco como la vida juega contigo, te desvía, te enseña pero siempre te pone en el lugar correcto.
Desde pequeño siempre estuve envuelto en el mundo retail, comprando artículos y accesorios de celulares a bajo costo para re-vender a un mayor precio y ver esos numeritos de diferencia crecer.
En el 2014-15 empiezo a trabajar en el area de ventas de un negocio familiar donde importábamos y vendíamos piezas de carros. En este negocio pude aplicar y desarrollar más mis habilidades complementando lo mismo que hacia en el colegio con los celulares pero con otra linea de producto.
En poco tiempo (2016) empece a incursionar en las ventas digitales, con muchas ideas y con hambre de crecer. Empece a desarrollar mi primer emprendimiento en el mundo del e-commerce (Casa del Auto). Una idea que pretendía unir a todas las tiendas de repuestos y auto-adornos en un mismo sitio para que el usuario final pueda tener un acceso mas fácil a sus necesidades; estableciendo en fin precios en el mercado donde no todos tengamos que pensar 2 veces si nos están engañando o no por la compra que estamos realizando.Ad
~Casa del Auto Beta~
Como todo joven y como todo primer proyecto personal, el proyecto prometía y era de alto interés para muchos en la industria. Le dedicamos tantas horas y dinero al proyecto y creíamos tanto en él que decidimos entrar en una competencia de emprendimiento impartida por el Centro de Emprendimiento Unibe, Unibe Emprende 2016, donde presentamos a varios jueces nuestra propuesta de valor y el demo de nuestra página web.
~En la imagen estamos David Rodriguez Espin y yo recibiendo nuestro reconocimiento como emprendimiento del año 2016.~
Aunque no me vean muy feliz en la foto, fue uno de los días más satisfactorio de mi vida. Ese día sentí un sabor a éxito, habíamos logrado convencer a inversionistas que inviertan en nuestro proyecto para empezar las operaciones.
Esto como muchos podemos creer, es un logro. Pero con el tiempo me di cuenta que solamente es un reconocimiento más, como la nota de un proyecto final y ya no tenía un sabor a éxito.
Ganar la competencia no era el premio final, el proyecto no era el premio final tampoco.
Ahora te cuento un poco del verdadero premio:
El premio fue: conocerme, darme cuenta de las ganas insaciables de crear, solucionar problemas que me afectaba directamente a mí, fue trabajar en equipo, en pocas palabras, crecer y ayudar a otros a crecer.
Como todo proyecto había pequeñas barreras que veía durante el desarrollo.
Algunas como: crear una marca desde 0, desarrollar páginas web, establecer relaciones con clientes, desarrollar un departamento de ventas, establecer relaciones con los usuarios, el area administrativa, area legal, desarrollar las áreas contables entre otras.. Estas no solo fueron barreras, fueron pequeños detalles que hoy 5 años después, pude internalizar y desarrollar un entorno que complemente todas estas piedras en el camino.
Hace ya 1 año cree Reaching Dreams Agency en conjunto con mi amigo de infancia y socio Federico Tavares.
Donde todas estas barreras que presentaban nuestros propios negocios las hemos podido convertir en fuentes de ingresos brindando servicios digitales para emprendimientos y empresas que tienen el mismo problema que enfrentaba Casa del Auto en su momento.
Al día de hoy, somos un grupo de 10-15 mentes jóvenes con diferentes especialidades en nuestras respectivas áreas ayudando a empresas a digitalizarse y creando marcas que antes eran “ideas” y ahora son negocios que constantemente van creciendo con nosotros.
Si, 5 años después, me pude dar cuenta que puedes incursionar en una industria algún día y no sentirte parte de ella, pero esa industria o sucesos de la vida solo te van a construir, tu decides cómo y hasta cuando te suman.
Para que estos aprendizajes te formen, tienes que tener la madurez de aceptar de dónde vienes y creer dónde vas; sigue escuchando las señales del mundo y conviertelas en oportunidades. El regalo más grande que tenemos es la habilidad de aprender algo nuevo todos los días de todas las acciones y reacciones que giren en torno a nosotros.
Es nuestro trabajo mirar atrás y hacer lo mejor de ellas.
Si llegaste hasta aquí, te agradezco por sacar tiempo de tu vida para leer este extracto de la mia, espero que puedas ver tu pasado de manera positiva para construir un presente real y hacer un futuro ideal.
Eduardo Rivera Sbriz
Cap Cana Sports City
4 añosTodo tiene su momento indicado, y si algo hemos aprendido en este camino es que cuando se junta el trabajo constante, dedicación genuina y ejecución, a lo largo del tiempo todo cae en su lugar!
Digital Media Specialist | Growth Hacker 🚀
4 añosExcelente, espero logres el impacto que deseas. El camino está lleno de retos y oportunidades 💪
Director de Producciones
4 añosMuy duro, pero qué pasó con el primer proyecto? Sigue vivo?
Senior Business Analyst | Project Manager | Secured $2M in funding and executed a program that helped 30,000 businesses in Digital Transformation
4 añosGrande Eduardo, te tengo mucho aprecio y te deseo mucho éxito.
Estudiante de Masters en Finanzas
4 añosExcelente, para mi es un placer verte crecer como profesional y ser humano. Exitos!