Construye tu refugio

Construye tu refugio

Te ha pasado que sientes que estas en total plenitud y de repente puff, llega un tornado categoría F5 y no te dio tiempo de nada y solo ver el desastre que está ocurriendo, no sabes que pensar? Qué hacer? Miras a tu alrededor y todo es un caos? Y peor aún no sientes la fuerza para resistir lo que pasa…si eso es así vale la pena leer esto hasta el final…

Eso me paso a mi hace exactamente un poco más de un año todo estaba bien y un día comenzó un fuerte dolor en mi espalda, pensé que era algo leve con analgésicos ya todo iba a pasar pero al llegar al médico pasar por algunos exámenes y ver mis primeros resultados y ver la cara de susto de los doctores me dije inmediatamente algo está mal, y no me equivoque algo estaba mal con una articulación de mi columna me dijeron su problema es clínico, no tiene cura, no es operable los analgésicos y cortisonas apenas lograran que tenga un poco de tranquilidad para sus fuertes dolores hay que hacer terapia, y otros estudios, la verdad no podía creer lo que me decían, nunca tuve ningún problema serio de salud, jamás siempre fui activa desde muy joven completamente sana.

Perdí movilidad en mis piernas no podía ponerme de pie por mí misma ni caminar, era muy difícil entre y Salí en sillas de rueda del hospital, pase un mes completo en cama, los medicamentos parecían no hacerme nada pues eran dolores terribles, comenzaron las terapias y fue peor pues veía personas que llegaban en peores condiciones que las mías y peor aun cuando les preguntaba cuanto tiempo llevaban en eso y me decían que mucho tiempo, llore no sabía cómo enfrentar todo aquello. Me ausente de mis actividades normales y las personas más cercanas a mi aparte de mi familia se enteraron rápidamente su reacción me sorprendió grandemente pues no me dejaron sola en  ningún momento, mientras me veían llorar me decían Animo!! No estás sola en esto estamos con vos, unas amigas me mandaron flores, fresas, dos de ellas fueron más allá…como necesitaba entrar a terapia en piscina pues entraron conmigo para no sentirme sola ahí nos pasamos 4 meses juntas, cuando no pude reír ellos sonreían por mi hasta sacarme la sonrisa, apenas iniciaba todo.

Pase 25 exámenes especializados entraba y salía del hospital casi como un hotel, por mi mente solo pasaba cuando terminara esto? Pero sin llamarlos sin pedirles ayuda hubieron un grupo de personas aparte de mi familia que ahí estuvieron constantemente conmigo, todo ese proceso fue más fácil me ayudo a tomar fuerza interior , FE, Esperanza como quieras  llamarle hasta que fui mejorando llegue a usar 3 meses bastón, hasta que hoy más de un año después les puedo decir algo no corro pero camino por si sola y he comenzado hacer todas mis actividades que tanto me llenan de vida.

Lo que trato de decirte con este relato es Cuál es tu lugar de refugio cuando llega la tempestad? Quienes te ayudaran y Como crees que lo harán? Y voy más allá que semillas estas sembrando hoy día para el día malo…porque muchas veces nos preguntamos Porque a mí? Solo te puedo decir la vida es de ciclos hay ciclos de abundancia donde están los aplausos, muchos amigos, pero que pasa en la temporada de la escasez. De todo esto lo que más aprendí fue tener agradecimiento por todo hasta por lo más tonto que parezca, y a no rendirme tan fácil, a creer que puedo hacer más allá de lo que incluso pueda imaginar pero sobre todo a cuidar de quienes dejo que influencien mi vida y que tipo de personas permanezcan cerca de ella, porque la verdad seremos producto de nuestros ambientes. Hay que aprender a construir en el día malo para que cuando llegue tu lugar de refugio no mueva tu casa tan fácil no la derrumbe y se sostenga en los pilares fuertes que generalmente serán los que te rodean…trata por eso que puedan sostenerte cuando tu no puedas….Amate no podrás amar sin sentirlo verdaderamente por ti….primero… Un abrazo,

Geovana.







Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas