Control de accesos inteligente ¿cómo mejorar la seguridad en un edificio?
Los entornos comerciales modernos requieren soluciones de acceso seguras y compatibles con sus sistemas de gestión y seguridad. Por ello, el desafío consiste en ofrecer ventajas y beneficios para edificios multiusuarios de todo tipo, enfocando tanto en el diseño estético del edificio, como también en las últimas tecnologías de seguridad y operación flexible.
Las cerraduras SALTO permiten gestionar un gran número de puntos de accesos con un gran flujo humano en las instalaciones, llevando un registro diario de las personas que entran y salen de las instalaciones. Pero, ¿qué sectores son los más importantes a la hora de controlar los accesos? Te enseñamos los 4 sectores mas importantes:
1. Acceso principal
Los sistemas de amaestramientos mecánicos tradicionales no permiten una gestión flexible, segura y eficaz, menos en edificios multiusuarios. Por ello, la solución mas ad hoc sería una solución integral levantada bajo las premisas flexibilidad, seguridad, automatización, sencillez y accesibilidad, sería lector mural Design Xs, el cual permite todo lo anterior, almacenando la información de accesos de los usuarios en la llave, y sus derechos de acceso son actualizados en cada uno de los puntos IP online cableados en la instalación.
Adquiere especial relevancia en donde no es posible la instalación de cerraduras electrónicas, como por ejemplo puertas giratorias, puertas de cristal grandes, halls y recepciones.
2. Accesos internos
Para esta sección, es imprescindible un sistema flexible de control de acceso que permite discernir diferentes visitantes y usuarios regulares con distintos niveles de seguridad y función, como empleados, proveedores, repartidores, clientes, etc. Para ello, las cerraduras electrónicas juegan un rol titular.
Funcionales, estéticamente agradables y seguras, la amplia gama de sistemas de entrada, puertas de vidrio, divisiones y herrajes para puertas de SALTO cumplen y excede estos dos requisitos.
Recomendado por LinkedIn
3. Lockers
La seguridad comienza por la privacidad. Es vital desarrollar nuevas formas de colaboración en las que los empleados se sientan seguros y cómodos. Para los empleadores, esto genera ahorros en el costoso espacio de oficinas, pero al mismo tiempo deben desarrollar un concepto adecuado como respuesta a estas necesidades.
Para esto, es imprescindible la existencia de taquillas inteligentes que ofrezcan protección contra robos en armarios, casilleros, etc. Los lockers, teniendo taquillas inteligentes, pueden ser la mejor manera de potenciar su bienestar cuando se trata de proteger el espacio personal de cada uno, que es clave para mantener un buen ambiente en la empresa, mientras que al mismo tiempo innovas con tecnologías de aperturas inteligentes, que evitan la tenencia de llaves físicas; su pérdida y clonación ya son cosas del pasado.
4. Estacionamientos
Por supuesto, el control de accesos en parkings es primordial a la hora de mantener la seguridad en tu edificio. Un sistema de acceso inteligente en tu estacionamiento ofrece grandes ventajas, en cuanto se trata de un sistema de seguridad que no permite acceder al parking a aquellos vehículos que no tengan autorización para hacerlo.
De la mano con el punto anterior, un control en estacionamientos pretende potenciar el bienestar laboral en cuanto se trata de proteger el espacio personal de cada uno y sus bienes frutos de su esfuerzo, mientras que al mismo tiempo evitas que gente se adentre en el edificio por la planta baja. Para ello, sería menester un sistema que utilice no solo sistemas de acceso, sino también seguridad visual, es decir, cámaras de ultima generación compatibles con los sistemas de acceso e incorporados al protocolo de seguridad interno.
La evolución de las necesidades y tecnologías de seguridad va de la mano del imparable crecimiento de la demanda de los productos más fiables. ¡Sé parte de una innovación que cambiará el concepto de acceso y seguridad en los edificios multiusuarios!