Corriendo para vivir el deporte y transformar vidas
En SBC estamos comprometidos con el cuidado de nuestra salud y el apoyo a comunidades vulnerables.
Nuestra labor frente a la responsabilidad social va mucho más allá de actividades de apoyo, en Soletanche Bachy Colombia nos comprometemos para generar cambios que empoderen, que surtan grandes efectos en la vida de aquellos que más lo necesitan, por eso, pensando siempre en hacer partícipes a nuestros colaboradores y sus familias, hemos encontrado en el deporte un elemento transformador que nos revitaliza y que además nos permite ayudar.
Durante los meses de julio y agosto participamos en dos carreras que tienen dos componentes inigualables, el de disfrutar y cuidar nuestra salud a través del deporte, y el de trascender en la calidad de vida de aquellas poblaciones en condición de vulnerabilidad, pero de una forma diferente, desde el alma y con un sentido holístico, con el que estamos poniendo la bases y los cimientos para generar cambios reales y tangibles para hombres, mujeres y niños que nos necesitan.
Así vivimos la Media Maratón de Bogotá
Una de las carreras en la que participamos y dimos todo nuestro potencial fue la Media Maratón de Bogotá. Esta prueba icónica que ha realizado ya 23 versiones ha congregado a más de 903.400 atletas, de 60 países, además, cuenta con el sello de Calidad Platino, lugar designado para las mejores carreras de ruta, el cual le fue otorgado por la World Athletics en el año 2019. Durante su más reciente versión, el pasado 28 de julio, 50 de nuestros colaboradores participaron y dieron el máximo de su potencial, además de pasar un momento inolvidable, no solo por vivir una experiencia deportiva de alta exigencia, sino porque, además, corrieron con la insignia del Grupo Soletanche Bachy Colombia lo que les dio ese sentido de pertenencia, y por supuesto, esa energía para participar como todo un equipo. “Corrimos con un símbolo común: Soletanche Bachy Colombia. Estos son espacios valiosos que nos llenan de orgullo”, comentaron Laura Suárez y Daniel Daza colaboradores de Soltanche Bachy Colombia y participantes de la Media Maratón de Bogotá.
Construyendo sueños a través del deporte
Carrera Sueños en Construcción fue el nombre perfecto para la competencia creada por la Fundación Parque Jaime Duque y La Fundación Proyecto Unión, que celebra ya su tercera versión y con la que Soletanche Bachy Colombia se comprometió con un objetivo claro: dejar huella para el futuro de los niños de la Fundación Proyecto Unión. La participación en esta carrera que se dio el pasado 11 de agosto, hace parte de los grandes objetivos del voluntariado de la organización, que se ha creado con el propósito de marcar la diferencia y de trascender en la construcción de un mejor país impactando a diferentes poblaciones a través de acciones palpables que generen un cambio real y a largo plazo.
En esta oportunidad mediante la inscripción y participación a la carrera aportamos en la construcción del hogar Amparo Quin de la Fundación Proyecto Unión, que albergará a 50 niños y niñas en condición de discapacidad y abandono quienes tendrán un hogar digno, atención de calidad en salud y sobre todo el amor extraordinario que los profesionales en cabeza de su Fundador el doctor Fernando Quintero les brindan diariamente. El circuito tuvo lugar en el Parque Jaime Duque donde corrieron 3.000 personas 90 de ellas colaboradores de Soletanche Bachy Colombia y sus familias.
Recomendado por LinkedIn
Nuestros competidores corrieron con el corazón puesto en aportar de manera significativa a estos pequeños, lo que les dio el empuje para buscar también una medalla como sucedió con Juana Correa, sobrina de una de nuestras colaboradoras Jaydi Correa, quien gano la medalla de plata: “fue una experiencia muy especial porque tuvo un propósito claro ayudar a aquellos que más lo necesitan, a estos niños que merecen amor infinito. Además, me sentí afortunada de representar a Soletanche Bachy Colombia, la empresa en la que mi tía se siente tan orgullosa de trabajar” indicó Juana Correa ganadora del segundo lugar en la Carrera Sueños en Construcción.
Esta carrera estuvo llena de momentos que quedaron en la memoria, donde los niños fueron unos de los grandes protagonistas, y aún más, cuando correr por otros pequeños que no tienen las mismas oportunidades, se convirtió en la principal motivación para llegar a la meta. Los participantes tuvieron además la oportunidad de poner con sus propias manos un ladrillo en la construcción del hogar, un acto significativo y valioso, que como organización nos llena de alegría y de ganas de seguir aportando y apostándole a nuestro país y a la vida.
Mil gracias a todos nuestros voluntarios por construir país con el corazón.