COVID-19: ¿Pueden coexistir medidas que nos permitan una salud integral y la reactivación económica?
Las crisis nos recuerdan que todos de una u otra manera estamos inter-relacionados, que dependemos unos de otros y que nuestras acciones afectan a quienes nos rodean. Y es en estos momentos de incertidumbre, agotamiento físico y mental, es cuando toma más sentido que entendamos que juntos somos más fuertes, juntos podemos lograr grandes cosas en beneficio individual y colectivo.
Es posible tener bienestar en un contexto de pandemia si todos interiorizamos la cultura del autocuidado y fomentamos hábitos saludables que nos den seguridad y ayuden a impulsar la reactivación que tanto necesita nuestro país y la región. Por eso, mi llamado es a que TODOS formemos una alianza contra COVID-19, una alianza que nos permita cuidarnos social, económica, física y mentalmente. Demostremos que podemos tener objetivos comunes: reactivación económica segura y salud integral, es posible, pero con la ayuda de todos.
También es importante que nos solidaricemos con el personal médico que tiene más de un año de luchar incansablemente por el bien de todos. En este sacrificio, varios de ellos han dado su vida en esta lucha. Ayudemos, solidaricemos actuando responsablemente, a que el dolor que la COVID-19 está causando en nuestras sociedades sea reducido a la mínima expresión. ¡GRACIAS!
Directora Ejecutiva en Diprofa
3 añosFelicidades Alvaro