¿Crées que el tener buena relación con tus compañeros de trabajo mejora la productividad?

¿Crées que el tener buena relación con tus compañeros de trabajo mejora la productividad?

Las relaciones interpersonales dentro de la empresa son de vital importancia para llevar una comunicación constante y efectiva; con armonía y una buena comunicación entre los colaboradores permite que los objetivos de la empresa se cumplan fácilmente tomando en cuenta la participación de todas las áreas que conforman una organización.

En un estudio que realizó LinkedIn revela que los colaboradores para sentirse felices y más productivos, en efecto es tener una excelente relación laboral en armonía y el conocer a sus compañeros del equipo genera mayor confianza y empatía al realizar sus actividades; este estudio también reveló que el clima laboral y beneficios que puede adquirir cada colaborador dentro de su empresa y el sueldo son los principales factores de felicidad por parte del colaborador.

La comunicación cordial dentro del equipo de trabajo es fundamental, ya que el entablar buenas relaciones con tus compañeros de equipo y superiores, es la clave para tener una jornada laboral donde la productividad, eficiencia, tiempos de respuesta y motivación sean factor fundamental a la hora de que los colaboradores aporten nuevas ideas y se generé un sentido de pertenencia, donde el colaborador dará toda su creatividad e ingenio para crecer dentro de la empresa.

Cabe mencionar que el estudio realizado halló que el 67% de los profesionales nacidos entre 1980 a 1995 conocidos como Millennials, suelen tener situaciones de vida similares, es por eso qué, se identifican y esto genera que la relación laboral sea más estrecha y de confianza aumentado el rendimiento laboral dentro de la organización.

A continuación, te revelamos algunos consejos para que la relación laboral con tus compañeros mejore y veas la importancia de que el tener un ambiente laboral en armonía incrementa la productividad.

  1.- Conoce a tu compañero/a de trabajo. Dedica un tiempo para conocer a las personas que trabajan contigo, así podrás encontrar intereses en común a partir de los cuales entablar conversaciones e incluso una buena relación

2.-Escuchar. Es importante escuchar ya que las opiniones de todos son importantes, el escuchar a tu compañero/a genera un sentido de respeto e inclusión.

3.-Empatía. El conocer a tus compañeros de trabajo por su nombre genera un lazo de confianza, de igual manera mantener respeto y observar las habilidades de cada uno, eso hace un equipo más fuerte.

4.-Evitar ser parte de malos entendidos.  La comunicación efectiva con tus compañeros de trabajo evitara ser parte de malos entendidos, es sugerible mantener una comunicación lineal con tu compañero para que siempre exista confianza.

5.-Agradecimiento. Es clave fundamental dentro de una organización, ya que el ser agradecido con tus compañeros de trabajo ayuda a que los procesos se lleven de manera ágil y efectiva.

 6.-Ofrecer tu ayuda. Dentro de una empresa existen diversas áreas, puestos y especialidades, pero si observas a un compañero en aprietos no dudes en tenderle tu mano tal vez puedas ayudarte

 7.-Colaboración activa dentro de la oficina.  El reunirte y compartir con tus compañeros de trabajo fortalece las relaciones laborales y ayuda a la integración del equipo.

Ahora que lo sabes las relaciones laborales fortalecen e incrementan la productividad en tu trabajo.

¿Y tú Qué relación tienes con tus compañeros de trabajo?

¿Conoces a tus compañeros de trabajo?

--HRM Consulting


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Gonzalo Leon

Otros usuarios han visto

Ver temas