Crear el cambio
Me gustaría tener la oportunidad de ser Gerente de Ventas en un Dealer automotriz; ahora que la pandemia nos ha obligado a negociar, escuchar y atender las necesidades de los Clientes de nuevas maneras diferentes; ahora que una nueva corriente nos lleva a un enfoque emocional, de implicar más que nunca la calidad Humana y la calidez en la atención para generar experiencias de venta, y sobre todo, vuelve más importantes los conceptos de integridad y ética en los procesos de venta. Justamente ahora creo estar más preparado para crear y dirigir un equipo de Ventas profesional, eficaz y sobre todo, feliz y apasionado de su trabajo.
Tuve la maravillosa oportunidad de unirme a un grupo de whatsapp en el que cada miembro es una joya: todos cuentan con experiencias, historias, tips profesionales y puestos que me hacen admirarlos y apreciarlos cada día más. En una conversación de media hora podemos analizar diversos retos actuales desde varios puntos de vista, y obtener conclusiones harto interesantes. Cuando tengo oportunidad de compartir mis conocimientos e ideas con ellos me doy cuenta que mi enfoque y mi visión para nada están errados.
Y es ahí donde entra el dilema: Se me niega la oportunidad porque no cuento con experiencia en el puesto... exigen de 5 a 10 años de experiencia, para aplicar los conocimientos; no desprecio el enorme valor de la experiencia, pero ante estos tiempos de cambio, en que la experiencia previa está siendo desafiada, en que el cambio nos deja fuera del negocio cada día, y donde aparentemente lo que se hacía antes no funciona igual... ¿por qué dar tanto peso a la experiencia?, ¿por qué no dar la oportunidad a alguien que quiere desarrollar un nuevo enfoque en el negocio?.
Todos queremos un cambio, una mejora, una idea loca que tal vez pueda ser el Hit que nos catapulte al éxito, pero realmente, ¿Cuánta gente allá afuera está dispuesta a dar la oportunidad, a correr el riesgo, a aceptar que lo convencional no funciona en la vida y el momento actual?.
Sé que no tengo todas las respuestas, pero también sé, que el equipo de Ventas que puedo formar y capacitar va a dar resultados, y se adaptará a esta nuestra nueva realidad, la cual ya no va a cambiar, los que tenemos que cambiar somos nosotros.
Por el momento, seguiré en busca de esa oportunidad, de alguien que pueda abrir su mente y pensar que merezco el puesto, que mis ideas pueden llevarnos a hacer las cosas diferentes y mejores.
A fin de cuentas me caracterizo por ser soñador, espero u día tener la oportunidad y lograr el sueño... sólo deseo una oportunidad.
Consultor de Capacitación | Diseñador instruccional | Piloto instructor
3 añosAntes que nada, me da gusto que estés bien, con hambre de éxito y así mismo espero se encuentre tu familia, los tuyos. Me gusta mucho lo que escribiste por que me haces recordar lo que a mí me pasó pero en el ambiente del automovilismo. En un post que escribí hace poco, hablaba de algo que se relaciona a esto y son los tiempos, tanto los que vivimos como nuestros tiempos. Los tiempos que vivimos son complejos, para unos más que otros. Pero sin importar ello, los tiempos son perfectos para cumplir procesos, ciclos, etapas, puertas, oportunidades, etc. Nada es por suerte, nada es coincidencia y es que mientras muchos se quejan, otros estudian, se superan, siguen y luchan, como tú y muchos más. Cabe mencionar que no siempre en la luz pública, al ojo de la sociedad o en el aplauso, pero cuando llega su momento, no hay nada y ni nadie que pueda contras u misión, su visión, su camino. Ánimo, lo lograrás. Bendiciones y éxito total.
CEO Fundador Total Motor & Revista Total Mustang.
3 añosMe encanto tu texto, felicidades y deseo muy pronto puedas lograr ese sueño, te lo deseo de corazón 🙏