Creatividad en acción: El hábito de crear todos los días

Creatividad en acción: El hábito de crear todos los días

La creatividad, al igual que un músculo, necesita ejercicio constante para fortalecerse. En la segunda mitad de este año, tomé la decisión de ejercitar este músculo y desarrollar el hábito de crear todos los días.

En este artículo te comparto mi experiencia y respondo a la pregunta, ¿cómo desarrollar el hábito de crear todos los días?

Tomar la decisión de ser un creativo

Al tratar de encontrar respuestas sobre cuál era mi siguiente paso en mi carrera profesional decidí que la creatividad debería tomar un papel protagónico. Expresarlo en estas palabras lo hace ver sencillo, pero llegar a estas respuestas fue un proceso de meses y varías noches de insomnio.

¿Y saben qué? Todavía no encuentro las respuestas definitivas. Sin embargo, me gusta pensar que es mejor tomar acción a quedarme cruzado de manos esperando las respuestas.

Fue precisamente la decisión de tomar acción, en combinación con las reflexiones profundas de autoconocimiento que muchas veces dejamos pasar, las que me permitieron darme cuenta de que la creatividad y la mentalidad de crecimiento deberían ser los pilares de los esfuerzos laborales que emprendiera de aquí en adelante.

Exactamente cómo combinar la creatividad y la mentalidad de crecimiento, no está del todo claro, pero repito, prefiero pasar a la acción porque seguro las respuestas las iremos obteniendo en el camino.

Creatividad en acción: El hábito de crear todos los días

Seguro que fueron los libros Hábitos Atómicos, del autor James Clear y La disciplina marcará tu destino, de Ryan Holiday, los que me ayudaron a contrarrestar una de mis principales deficiencias, la disciplina.

Este año pude correr mi primer maratón y estoy seguro de que no lo hubiera logrado de no ser constante en mis entrenamientos, eso es disciplina. La misma disciplina que decidí aplicar para poner en acción la creatividad y así comenzar a formar un hábito.

Todos los días escribo entre 25 y 30 minutos. La mayoría de las veces escribo en un tono de humor sobre situaciones cotidianas que ocurren en el trabajo. Esto que escribo lo grabo frente a la cámara y queda publicado en una cuenta de TikTok. Todos los días escribo, grabo y publico al menos 3 vídeos que van para esta cuenta de TikTok.

Por el momento, la única finalidad de este ejercicio es desarrollar el hábito de crear todos los días. Aunque ya va siendo momento de pensar en qué voy a hacer con los más de 15 mil usuarios que me siguen. 

Adicional a estas creaciones en TikTok, también he decidido crear en LinkedIn. En esta plataforma la creatividad también está en acción, pero con menor frecuencia, a la semana hago dos publicaciones, normalmente una imagen con una frase y un artículo que va para el newsletter, el cual ya tiene 87 suscriptores.

Más allá de los números, me digo a mí mismo que lo importante es fortalecer el hábito de crear todos los días, de ser disciplinado. Lo cual por sí solo ya es un gran trabajo.

No cualquiera tiene la disciplina de salir a correr todos los días, escribir, leer o simplemente dedicar tiempo a algo que ama. La constancia no solo es un hábito, sino una declaración de compromiso con uno mismo. Es demostrar, día tras día, que las metas pequeñas construyen logros grandes.

Conclusiones

Quizá este artículo se volvió muy personal, aun así, espero que pueda servir de inspiración para crear nuevas cosas o comenzar a formar un hábito.

Los buenos hábitos, como el de crear todos los días, llevarán su tiempo para consolidarse, hay que tener paciencia y algo que puede servir es el pensar que lo extraordinario nace de lo que hacemos repetidamente.

Autor: Omar García (omarzgarcia)

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas