Cree Creas y Logras... https://cutt.ly/Lpl5fCH
Decálogo para transformar la crisis en ‘la buena crisis’, por Álex Rovira
- La crisis es vida. Si sufres una crisis es porque estás vivo. Celebra que puedes contarlo y sigue remando.
- Relativiza. Toma distancia. Lo que ahora te parece terrible, puede que mañana lo veas como una bendición.
- Entrégate al cambio y transfórmate. El cambio viene de fuera hacia adentro, la transformación de dentro hacia afuera. El primero es efímero, el segundo es estable.
- Progresa con la crisis. No te conformes con la resignación y el miedo. Sé crítico, toma conciencia y cuestiona y cuestiónate por el bien común.
- Crea y piensa de manera diferente. Aprovecha esta situación para reinventarte, para desafiar la rutina y sé un rebelde constructivo.
- Si quieres superar la crisis, supérate a ti mismo. La crisis puede ser capaz de sacar lo mejor de ti. Vívela como un reto, como un desafío.
- Cultiva el optimismo y la confianza basada en la realidad. Deja a un lado los fantasmas y actúa en la realidad que tienes delante, ofreciendo tu mejor versión.
- Coopera y sé íntegro. Cumple lo que prometes y predica con el ejemplo.
- Encuentra un sentido a tu dolor. Vive el duelo por lo que has perdido, pero quédate con lo mejor. Agradécelo siempre que el dolor vuelva a tu memoria y haz que esa gratitud crezca en ti y se convierta en un don que podrás entregar a los demás para que sus duelos sean más soportables.
- Ama y haz. Si la vida tiene sentido es por el amor y lo que ello genera. Elige amar a pesar de todo. La crisis es mucha menos crisis si sabemos amar y nos sabemos amados.