Crisis = oportunidad

Crisis = oportunidad

De la filosofía a la práctica diaria

La ilusión del control es poco saludable e irreal. En momentos de inestabilidad laboral, económica o personal existen una variedad de circunstancias que nos dificultan mantener una visión optimista, sin embargo, existen mecanismos para aprender a sobrellevar los cambios de una sociedad en constante transición.

Todas las circunstancias externas escapan a nuestro control, sólo podemos modificar nuestra forma de afrontarlas desde la aceptación y el impacto que permitamos que tengan en nuestra vida.

Podemos enumerar cinco claves para aprovechar nuevas oportunidades en tiempos de crisis:

1. Marcarse objetivos: soñar y marcarse metas y objetivos posibles, despierta las ganas de salir adelante, crecer y superar las adversidades.

2. Tomar conciencia y agradecer: cuando un área de nuestra vida se resiente llevamos toda la atención ahí, olvidando lo que está bien. Ser conciente y agradecido por lo bueno que tenemos nos ayuda a ser más justos con nosotros mismos.

3. Rodearse de gente positiva: salir del círculo de la queja, abrazar a los que queremos, abrirnos al diálogo constructivo nos puede ayudar a descubrir nuevas miradas sobre lo que nos pasa.

4. Hacer actividad física y mantener una alimentación saludable: son las acciones concretas más tangibles que podemos hacer para restablecer el equilibrio y transformar sentimientos de frustración o enojo en energía positiva.

5. Buscar la conexión interior: tomarse un tiempo todos los días para meditar, practicar yoga, respirar o realizar cualquier otra práctica que nos conecte con nuestro ser para lograr un momento de calma.

En medio de la crisis, un guerrero pacífico encuentra siempre el espacio para transformar cualquier pensamiento en amor.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas