Cuál es el mejor tema para tu primer curso

Cuál es el mejor tema para tu primer curso

¡Aloha, Creadores!

“Eladio, ¿sobre qué hago mi primer curso?” 

Te doy algunas claves para elegir ese tema:


1️⃣ Eres experto/a

Esta es de cajón. Empieza por algo de lo que sepas mucho.


2️⃣ Fácil y rápido de producir

Olvida las florituras y los supergoles rollo Óliver y Benji. El primer curso debe ser un pase corto y al pie. No te montes películas. Elige algo que puedas producir en pocos días. En serio. Haz algo MUY breve, como un 10% de esa mierda hipercomplicada que tienes en la cabeza. 


3️⃣ Cualquiera puede entenderlo

Tú eres experto en lo tuyo, pero tus clientes potenciales no. Muchos no conocen tu solución. J0der, algunos ni siquiera son conscientes de que tienen un problema. Así que tu primer curso debe apuntar a la base. Al nivel de consciencia más bajo de tus clientes. Piensa en ese nivel. Si no entienden el valor de tu curso es que debes elegir otro tema.


4️⃣ Amplía el público objetivo.

Tu público objetivo es un cierto nicho (y eso está bien). Pero tu primer curso debe atacar a un público más amplio. Más tarde, una vez los tengas en tu casa, ya podrás orientarlos hacia tus productos y servicios de nicho. 


5️⃣ Resuelve un problema 

Piensa en un punto de dolor sistemático y generalizado de ese público. Uno solo. Y monta un curso que lo resuelva. Identifica un problema y propón la solución.


🤔 Un ejemplo

Jordi Llorente es un Creador de la 2ª promoción de mi taller. Es experto en domótica y tiene un blog del tema que es referencia en habla hispana.

Hace poco estábamos charlando y le recomendé que hiciera un curso sobre cómo conseguir que el Wifi llegue bien a todas las habitaciones de la casa.

Observa con atención. Este curso no apunta solo a su público (interesados en domotizar su casa), sino a un público más amplio. 

Pero dentro de ese público más amplio hay muchos clientes potenciales. Gente que quiere “meter cacharros” en su casa, pero no sabe por dónde empezar.

La idea es captar a esos clientes resolviendo un dolor muy potente y generalizado para después ir dirigiéndolos a productos y servicios más especializados. Entran por el Wifi, se quedan por la domótica.

Diseñar un embudo que va conduciendo a tus clientes desde el nivel de consciencia más bajo (no me va bien el Wifi) al más alto (me quiero montar un sistema de vigilancia con cámaras y sensores en casa).

Por cierto, si te interesa eso de la domótica apúntate a su newsletter aquí.

¡Nos vemos!

PD: Apúntate hoy con este enlace a mi newsletter privada y llévate gratis el minicurso "Crea tu curso online en 7 pasos".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Eladio Mendoza

Otros usuarios han visto

Ver temas