📅 Cuando las agendas no permiten una reunión más. Reuniones asincrónicas: una alternativa.
He estado acompañando a un equipo fantástico, y uno de sus desafíos es la falta de tiempo en sus agendas. Todos coincidimos en que necesitamos mejorar, pero encontrar un hueco para reunirnos parece casi una misión imposible. ¡Estamos padeciendo la enfermedad de la "reunionitis"! 🤯
Existen muchos factores que contribuyen a que estemos saturados de reuniones. A menudo nos invitan a reuniones en las que no aportamos, tenemos reuniones que podrían ser un email o un mensaje de chat 📧💬, y además, muchos creemos que si no hablamos directamente con las personas, el mensaje no será claro y no lograremos los resultados esperados.
Este problema me tocó personalmente cuando necesité facilitar una conversación sobre un plan de acción que el equipo quería trabajar. Mi primera opción fue organizar una reunión para encontrar colectivamente una solución. Sin embargo, pronto descubrí que encontrar un espacio para reunirnos sincrónicamente era imposible en el corto plazo.
Ante la falta de tiempo común para todos los participantes, decidí probar una sesión asincrónica. ¡Y qué reto fue! 🚀 Durante la preparación, me encontré con varias dificultades, pero también aprendí mucho.
Recomendado por LinkedIn
Aquí algunas de mis reflexiones para facilitar una sesión asincrónica de manera efectiva:
Las reuniones asincrónicas pueden ser una solución excelente cuando las agendas están llenas. Requieren una planificación cuidadosa y una facilitación efectiva, pero los resultados pueden ser muy positivos. 🌟 ¿Has probado este enfoque en tus equipos? ¿Qué otras estrategias has utilizado para combatir la "Reunionitis"? 🤔
Agile Coach of Digital & Physical Channels @BancoPichincha | Empowering Agile Transformations
7 mesesInteresante punto compa! Me dejas pensando sobre en cotextos adecuados para pilotearlo …