Algunas ideas para arrancar y cerrar una reunión (en remoto
Los procesos de registro (entrada y salida) de una reunión son fundamentales para el trabajo en el que participamos, y establecen el contexto o "el estado de ánimo" para el trabajo.
La conformación de las preguntas de una manera reflexiva, decidida e intencional aumenta la probabilidad de que sean poderosas. Es una forma sencilla para que un equipo abra o cierre un proceso, de forma simbólica y colaborativa. El "check-in/out" invita a cada miembro de un grupo a estar presente, visto y escuchado. El "check-in" enfatiza la presencia, el enfoque y el compromiso grupal; el "check-out" enfatiza la reflexión y el cierre o llamada a la acción.
El registro cuando se inicia (o se entra en) una reunión.
Cuando se reúna cara a cara, siéntese en forma de círculo o "U".
Elige una pregunta basada en el contexto; es decir, el propósito de la sesión, el tiempo que tienes y los miembros del grupo (la audiencia). Elaborar esta pregunta es importante. Tienes que pensar en:
¿Cuánto tiempo tiene para el inicio (arranque)? ¿La pregunta invita a una historia de 3' a 5' minutos de cada persona, una palabra o dos, o una frase?
¿Cómo puede esta entrada conectar y apoyar el resto de la agenda y el propósito general de la reunión?
¿Qué tipo de tono quieres crear? ¿Detonante?, ¿impactante? ¿formal? ¿conectivo? ¿Aprendiendo algo nuevo el uno del otro?
Si el grupo está muy familiarizado con estas dinámicas y se ha estado reuniendo regularmente, tal vez sea hora de introducir diversión a entre las reuniones más serias. Ejemplos:
"el animal que representa mi estado de ánimo hoy"
Recomendado por LinkedIn
"mi pose de poder de superhéroe"
o algo más creativo y divertido que podría funcionar dependiendo de su contexto particular.
Una pregunta de registro como "Di algunas palabras sobre cómo está llegando hoy: lo que podría necesitar decir para estar completamente presente hoy" es otra opción que podría llevar a un arranque más corto.
Los procesos de entrada (arranque) y salida (cierre) no son triviales pérdidas de tiempo en nuestras reuniones. Si se sienten así, algo falta o necesita ser ajustado para relacionarse con la sesión.
La formulación de preguntas de una manera reflexiva, intencional aumenta la probabilidad de que estas actividades sean poderosas.
Los participantes uno por uno se registran, ya sea en orden alrededor del círculo o al azar. Una vez que cada persona se ha registrado una vez, el check-in o la entrada ha terminado.
El cierre
Invita a cada miembro del grupo a compartir una cosa con la que "se retiren". Esto podría ser un sentimiento, una reflexión, lo más importante que llevan consigo, la visión # 1, el aprendizaje superior, etc. Elige muy bien la pregunta de salida basada en el grupo y el propósito de la sesión.
Está claro que los participantes uno por uno hacen el check-out (salida o cierre) , ya sea en orden alrededor del círculo o al azar. Una vez que cada persona ha hecho el check-out, el check-out está completo.
Formador en habilidades. ¿Encuentras obstáculos a la hora de dirigir, movilizar a tu equipo y desarrollarles? Proporciono recursos fáciles de implantar para ayudarte a que tu equipo y tú "estéis en la misma página"
2 añosGracias Juan Antonio Gamez Montero, Javier Fernandez Martinez, Lydia Melia Escrihuela, Inés Horcas, Victoria Eugenia G., Albert Balague Acebrón y Jordi Padilla por vuestras recomendaciones.