Cuida lo que consumes
En estos días de histeria colectiva, nos damos cuenta lo importante que son los hábitos de consumo digital. En América latina (donde están los mayores usuarios de redes sociales del mundo) el promedio de uso de las pantallas de celulares es de 212 minutos, 3.5 horas.
Y no quiero decirte que no es saludable pasar tanto tiempo en tu celular, que dejes de usarlo, que leas un libro, que hagas ejercicio, NO. Puedes hacer lo que quieras con tu tiempo y tus redes, pero en momentos como este (Coronavirus/pandemia global/pánico/nerviosismo/hipocondría) lo que lees, ves y escuchas puede ayudarte a mantener la calma o hacer que te termines de morir muerto (si, escribí "morir muerto").
Este viene siendo un buen tiempo para una desintoxicación digital. Y es lo maravilloso de este mundo, si ves que alguien publica cosas como que el virus se neutraliza tomando sopa de pollo o poniendote mascarillas de vick vaporub (historia real); que actualiza a cada rato el numero de muertos, hospitalizados, contagiados; que muestra fotos de los supermercados vacíos; que hace ofertas engañosas para aprovechar la ola del Coronavirus; puedes simplemente dejar de seguirlo, eliminarlo, bloquearlo o silenciarlo hasta que pase la tormenta (mejor dicho, la pandemia) para darle una segunda oportunidad, porsia.
No se trata de estar desinformados, se trata de escoger muy bien con quién o sobre qué informarse.
Sigue gente chévere/piola. Sigue gente/cuentas/marcas que no alimenten tus miedos, que no disparen tu ansiedad, que no te lleven a pensar: voy a morir, mejor me gasto todo el dinero que tengo, en comprar esa colección de dvds de Xuxa que tanto quise... viviré mis últimos días aprendiéndome los pasos de "Ilarié".
Infórmate, cuídate, cuida lo que consumes y lo que compartes y por lo que más quieras: Lávate las manitos, por favor.
#Crisis #ContenidoDigital #ComunicaciónDigital #DesintoxicaciónDigital #QuedateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #Homeoffice #TrabajoRemoto #Comunicación #Teletrabajo #DesarrolloProfesional #Cuarentena #Pilar #BuenosAires #MarianaARamirezz