CUIDAR EL TALENTO
Hoy por hoy todos los responsables de RRHH de las empresas afirmarían que cuidar y mantener el talento es clave para competir y mejorar.
Para ello, y así evitar la rotación constante, se valen de estrategias y herramientas que poco a poco han ido cambiando el “aspecto” de los lugares de trabajo.
Incentivos, flexibilidad horaria, Beneficios sociales… son algunas de ventajas individuales más implementadas.
Pero, ¿cómo fomentamos la sociabilidad para establecer como prioritario el trabajo en equipo y así impulsar la convivencia entre sus integrantes? Creando lazos de afectividad, seguridad, lealtad y confianza hacia la organización. No basta con dinámicas de grupo practicadas de forma esporádica.
Para cumplir un objetivo tan determinante basta con crear un espacio adecuado en la empresa y ofrecer un almuerzo diario sano y saludable . Día a día se fortalecerán las relaciones y comunicación entre empleados y desarrollarán un inestimable Sentido de Pertenencia
El buen ambiente en la oficina mejora el desempeño del empleado y disminuye el estrés al que se encuentra sometido habitualmente.
Las empresas que no se preocupan por la gente tienen más probabilidades de que sus trabajadores abandonen su puesto. Cuidar y retener el talento no sólo se basa en reconocer logros. Cuidar es velar por la salud y bienestar.
Ello permitirá obtener de los empleados un mejor rendimiento físico, ya que aumenta la energía y retrasa la aparición de la fatiga, permitiendo mantener la mente despierta durante toda la jornada laboral.
Pensar en la ofrecer la mejor dieta en un espacio adecuado tiene que pasar a ser una prioridad en toda organización, si no el resto de incentivos o Beneficios Sociales podrían quedarse en meros intentos para retener a nuestros trabajadores.