Cuidemos el agua
“Sé el cambio”
La campaña global de Día Mundial del Agua 2023 invita a las personas a tomar medidas en sus propias vidas para cambiar la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.
Desde 1993, cada 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua, una fecha que tiene como objetivo de crear conciencia a la población sobre la importancia del agua para el bienestar humano y los ecosistemas e inspirar acciones sobre la necesidad de preservarla.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 2.000 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso a agua potable, lo que puede provocar enfermedades y problemas de salud graves. También ha destacado la importancia de utilizar el agua de manera responsable, para llegar al 2030 con agua para todos
El agua es un recurso limitado y debemos tomar medidas para conservarla. Pequeñas acciones como cerrar la canilla (el grifo) mientras nos lavamos los dientes o utilizar lavarropas y el lavavajillas a carga completa pueden marcar una gran diferencia en el uso diario del agua.
Hay tres maneras de participar
1. Aprender: informarse.
2. Compartir recursos en las redes sociales.
Recomendado por LinkedIn
3. Actuar: Participa en actividades relacionadas con el agua y el saneamiento.
¿Cómo podemos cooperar visto desde el punto de la agricultura, especialmente en lo que respecta a los riegos?
Ya que nos dedicamos al cultivo de plantas y como nuestros lectores, tenemos jardines, parques, huertas y macetas.
Incluimos algunos consejos para utilizar el agua de manera eficiente en el riego:
En nuestro vivero tenemos el hábito de recolectar agua de lluvia en tambores que abrimos una hora después de comenzada la lluvia y después de recolectar volvemos a cerrar y mantenemos cerrados para evitar que los mosquitos pongan huevos.