El ánimo
El ánimo es una energía que tenemos que acumular para dar los grandes pasos en nuestra vida.
Sabemos que a los que le falta no pueden darlo y uno no puede ir a un supermercado y comprar dos kilos.
Por lo tanto, un día, dimos el gran paso.
Quisiera hacer una breve presentación de nuestra experiencia.
Pasamos a una existencia mayormente desconocida, aunque conociendo absolutamente donde desarrollábamos nuestra vida, lo dimos porque era preferible lo desconocido a la certeza de lo no querido.
Y ahí uno aprende que, si no tiene una gallina y un gallo jamás tendrá pollitos, que las plantas no se siembran solas y que la tierra requiere del más importante instrumento de tortura conocido por la humanidad que es LA PALA.
Así comenzamos a transcurrir nuestra nueva normalidad
Allí las listas se escriben en papeles con longitudes kilométricas, las tareas se acumulan con una velocidad inversamente proporcional a las energías que uno tiene para cumplirlas, pero como la necesidad tiene cara de hereje, o se lleva dinero o se lleva trabajo...
Intentamos compatibilizar ambos recursos, pero donde uno necesita agua, tiene que llevar cañerías, para lo cual tiene que hacer zanjas y colocar caños, pero uno hace el trabajo y la recompensa es la recarga de ánimo.
Nos mudamos con el impulso y las listas creadas en la ciudad, aunque no estamos en el campo, en 12 mil metros cuadrados no había nada más que una casa vieja estilo campo, mucho pasto alto que invadía cada rincón, y cada espacio recorrido sugería una idea de las que habíamos estado soñando antes de llegar, pero pendientes de realización.