Cultura organizacional

Cultura organizacional

La gestión humana en una empresa debe velar por este aspecto que es sumamente importante para un adecuado funcionamiento organizacional. Ya que estamos hablando del conjunto de valores, creencias, actitudes y hábitos que marcan la vida laboral de los miembros. Es dar las pautas de cómo deben comportarse, tomar decisiones, interactuar y llevar a cabo todas las actividades diarias.

Podemos decir que la componen, al menos: valores, identidad de la organización, imagen hacia la sociedad, procesos de reclutamiento, de selección y de on boarding, etc. (tanto para personas como proveedores)

Es, en cierto modo, lo que orienta el rumbo, define la manera de conducirse y relacionarse, tanto a nivel interno como con el entorno en general.

Entre descubrir y proponer, el gestor del talento debe identificar la cultura de la organización para influir eficientemente en el desarrollo organizacional. Permitiendo esa influencia en la cultura en tres áreas específicas:

1.     Atraer y Enamorar talento: Alinear valores y calidad ejecutora, permitirá generar una sinergia cuyo norte es el éxito.

2.     Crear un equipo verdaderamente comprometido: la promoción de una cultura exitosa se reflejará cada vez más con la gestión de las personas como un equipo, que consigue logros y metas en común, recibiendo reconocimiento global. Al identificarse con esto, el compromiso irá en aumento.

3.     Desarrollar y ejecutar acciones para el crecimiento interno: Al llevar a cabo el punto 1, se debe gestionar hacia el crecimiento, crean espacios y acciones para el desarrollo y crecimiento de las personas y los equipos de trabajo. Esto también fomenta el punto 2 y genera un sentido de pertenencia a la organización.

Es pues la Gestión Humana un pilar esencial en la construcción de una cultura sólida, que fomenta el compromiso individual y de equipos y, finalmente alcanzar éxitos es el entorno empresarial. Esto el muy importante para nuestros clientes en A&M Consultores y procuramos, desde las acciones de los departamentos del área de talento humano, propulsar y potenciar cultura organizacional como bases sólidas para que así sean los frutos. Siempre con la mirada puesta en la productividad, la restavilidad y la felicidad...

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas