Dónde apuntan las nuevas tendencias en Marketing Digital para el 2019
Sabemos que gracias a la tecnología y sus cambios vertiginosos, el mundo se ha vuelto cada vez más dinámico. La industria del Marketing Digital no escapa a esta realidad. En la que no basta con emplear las herramientas tecnológicas. Sino que es necesaria la innovación permanente, a fin de mantenerse a la vanguardia con los nuevos escenarios del mercado. Es por esto que en esta nota te cuento sobre las tendencias en Marketing Digital para el 2019.
Marketing de contenidos vigente
Las empresas invierten cada vez menos en anuncios convencionales. Esto se debe a que un creciente número de usuarios de internet, emplean bloqueadores de anuncios. Razón por la cual, las marcas se verán obligadas a intentar conectar con los usuarios. Mediante el desarrollo de contenido creativo y relevante, que le permita destacarse sobre la competencia.
En este punto es importante mencionar que los usuarios rechazan la publicidad que se intenta hacer pasar por contenido de calidad. Por lo tanto, las empresas deben potenciar sus esfuerzos para presentar un contenido que aporte valor a los consumidores.
Las estrategias y herramientas de manejo de relación con el cliente, también ganarán relevancia. Debido a que contribuyen a segmentar mejor a clientes y prospectos, para lograr una mayor personalización de los contenidos.
Smartphone: el protagonista
Es un hecho que la mayoría de los usuarios emplean dispositivos móviles para acceder a la información. Además de contar con una web responsive, las empresas necesitarán adecuar sus estrategias a los cambios que esto implica. Tales como el acceso a los contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar, y tiempo de sesión más corto. Es decir, deberán producir un contenido sintetizado, claro y original (fast content).
Formato audiovisual gana terreno
El contenido en formato video cobrará más importancia en el próximo año. Las marcas deben aprovechar el potencial de los recursos audiovisuales, para transmitir su mensaje de forma más efectiva. Debido a que la popularidad de los smartphones y las redes sociales, crea el ambiente propicio para obtener mayor alcance.
Influencers en varios niveles
El marketing de influencers continuará presente en el 2019. A nivel global, las marcas seguirán invirtiendo en campañas lideradas por estas figuras. No solo de más de un millón o cientos de miles de seguidores, sino también aquellos con miles de ellos. Pues estos llamados “nanoinfluencers”, pueden resultar más relevantes dentro de su comunidad y ofrecer incluso mejores resultados. Al tener una comunicación más cercana con su audiencia.
Búsqueda por voz presente
La búsqueda en internet a través de comandos de voz, es una realidad cada vez más presente. Se estima que en una par de años, la mitad de las consultas se harán a través del también denominado voice search. Cambiando la forma de acceder a todo tipo de información, incluyendo la relacionada a productos y servicios.
Tomar en cuenta esto en el desarrollo de estrategias SEO, será de gran importancia para el posicionamiento de tu marca. Pues los buscadores interpretan las palabras y también el contexto. Además de que proporcionamos más detalles en una búsqueda por voz que por escrito. De manera que conviene prepararse y familiarizarse con esta tecnología conforme se va consolidando.