DAR ES DAR
Ayer sigiloso escuchaba la conversación de dos niños, uno le preguntaba al otro, ¿Qué te gusta más navidad o tu cumpleaños?, a lo que respondió ¡Navidad!, la respuesta de la niña que le pregunto fue ¿Por qué?, el niño respondió: porque en Navidad damos regalos, en mi cumpleaños solo yo recibo regalos.
Entonces en mi cabeza empezó a sonar Dar es Dar de Rodolfo Paez, es solamente una manera de andar, dar es dar, lo que recibes es también libertad.
Cuando entrego libero, genero una emoción en otras personas, me siento bien al hacerlo, paradójicamente horas antes del dialogo de preferencia de festividades de los niños, un amigo me invitaba a compartir el legado musical de un familiar que había partido y sentía esa atmosfera de felicidad y gratitud en el ambiente.
Incluso hablábamos alrededor de lo que podía sentir el antiguo dueño de tan espectacular colección, en el lugar que estuviera, seguramente estaría contento de ver como su música trascendía y no se mercadeaba por peso en algún lugar donde no se le diera su valor emocional.
Y dar no hace referencia exclusiva a regalos materiales, a compromisos con otros, a intercambiar bonos del mismo valor como una formalidad. Puedo dar tiempo, una palabra, incluso puedo dar silencio.
Recomendado por LinkedIn
En esa misma onda cronológica entre la herencia musical y los niños filosóficos di abrazos, a personas que no veía hace años amigos de trabajos anteriores y amigos del colegio. Abrace a mi mamá al empezar la primera novena sin mi Papá y sin decir nada nuestro dolor bajo un poco; abrazar, si, tan infravalorados que estaban los abrazos antes de la pandemia.
No tiene que ser un dar definitivo, puede ser temporal, en este mismo lapso en una reunión un amigo completaba su pinta con un buen sombrero y al ver que mi cara empieza en la nuca y el sol rayaba, no tuvo problema en pasármelo para evitar mi insolación.
Les propongo un reto por estas fechas, sorprendamos a alguien dándole algo que no se esperaba, a alguien que realmente lo necesite, y sigo hablando indistintamente de material e inmaterial
La maravillosa manera de ser feliz a través de entregar