De Invernalia al salvaje Oeste
Hollywood no pierde de vista el gran éxito de la serie de televisión Juego de tronos. Desde hace algún tiempo, va brindando a muchos de sus protagonistas la posibilidad de saltar a la pantalla grande. Así hemos podido ver a Natalie Dormer (Margaery Tyrell en la serie) como protagonista de la película de terror El bosque de los suicidios (2016); a Pilou Asbæk (el malvado Euron Greyjoy) sufriendo los horrores de la guerra de Afganistán en A War (Una guerra) (2015); o a Emilia Clarke (la mítica Daenerys Targaryen) como singular cómplice de Arnold Schwarzenegger en Terminator: Génesis (2015).
Ahora le llega el turno a Kit Harington, nada menos que el popular Jon Nieve, quien ha abandonado las frías tierras de Invernalia para viajar hasta el salvaje Oeste. Harrington es uno de los protagonistas de Brimstone (2016), un impresionante western realizado por Martin Koolhoven, que se proyectará en la 50ª edición del Festival Internacional de Sitges. En un papel de forajido con buen corazón, lo podremos ver en esta recomendable película ayudando a la protagonista para librarse del terrible acoso de un inquietante predicador.
Brimstone no es el primer asalto del actor a Hollywood. Ya antes había probado fortuna sin demasiada fortuna como protagonista del irregular peplum Pompeya (2014) y al frente del thriller Doble identidad: Jaque al MI5 (2015). Posiblemente, este western le proporcione mayores alegrías.