De las objeciones crecemos

De las objeciones crecemos

Leído por allí….. “Escuchar las objeciones que pone un Gerente de Marketing tradicional cuando le ofrecen servicios de Marketing Digital, es como escuchar al paciente decirle al Doctor como hacer su trabajo y que recetarle” 

Referirse a un Gerente de marketing “tradicional” como un paciente es un poco atrevido en mi opinión. El marketing digital es una herramienta muy poderosa sabiéndola usar asertivamente. Yo la he probado y funciona perfectamente cuando tienes un equipo de expertos que comprenden las necesidades y el modelo de negocio al que se le aplica la estrategia digital.

Muchas veces a la hora de ofrecer los servicios, de lo que sea, se les olvida un poco hacer la tarea. La clave para vender está en saber escuchar. Yo recomiendo siempre hacer un poco de investigación al cliente, al que van a llegar a abordar antes de ofrecer los servicios. Es buena idea enviar un pequeño cuestionario para sacar un brief con preguntas claves, eso ayudará a elaborar una mejor presentación. Las objeciones son valiosas, nos ayuda a mejorar y a presentar un mejor servicio = cliente satisfecho. No podemos aplicar la misma fórmula a todos, las empresas son como el ADN, únicas! no hay dos iguales.

Tampoco es válido referirse a las gerencias tradicionales o a los dueños de las empresas como dinosaurios, obsoletos o cerrado, no por algo son los dueños y saben cómo hacer dinero, empresas, negocios y son los clientes!… hay que darle mérito por sus conocimientos y habilidades, si fuera fácil todos seríamos millonarios.

La experiencia es valiosa y como repito, saber escuchar es la clave. Unir experiencia con la innovación genera los mejores proyectos y las más altas ganancias para una compañía. Puedes ser experto en algo pero si no tienes las habilidades de escucha, empatizas y buscas realmente satisfacer a tu cliente y esperas solo vender, no crecerás.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas