DE LO QUE SE ARREPIENTEN LAS PERSONAS ANTES DE MORIR.
Una personalidad de la historia, dijo una vez: “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una muerte dulce”. Era Leonardo Da Vinci, y lo que quería decir con la frase es el clásico tópico literario del “carpe diem”: aprovecha el tiempo presente sin pensar en el futuro.
Cuando llegue el último momento de nuestras vidas y revisemos cada uno de nuestros actos, quizás nos vamos a arrepentir de lo que no hicimos y no de lo que hicimos y salió mal.
¿Por qué dejar nuestra vida para después?
¿Por qué no hacer de una vez lo que nos alimenta el alma?
Tal vez sea una llamada, una palabra, para decir lo importante que alguien es para ti, una conversación, una situación por resolver, tantas cosas que vamos dejando inconclusas en nuestra vida, como si fuéramos eternos.
No hay otro momento ¡El momento es ahora!
Esta es una historia conmovedora y real, léela hasta el final y déjame tu comentario:
Una enfermera de cuidados paliativos cuyo trabajo consiste en atender y escuchar a los enfermos a los que les queda poco tiempo de vida, reveló para el diario británico ‘The Guardian’ los remordimientos más comunes de las personas a la hora de afrontar la muerte.
Cuando les pregunté de qué se arrepentían, la mayoría respondieron cosas parecidas.
Ware describe con detalle la enorme lucidez que obtienen las personas a la hora de hacer un repaso a sus vidas y enfrentar la muerte, ya que pensar en el hecho de morir siempre acaba derivando en el repensar la vida.
La gente madura muchísimo cuando debe enfrentar su propia mortalidad, explica la autora.
Cada persona experimenta una variedad de emociones, como se espera, que incluyen negación, miedo, enojo, arrepentimiento, más negación y eventualmente aceptación.
Sin embargo, cada uno de los pacientes siempre encontró su propia paz antes de partir.
1. OJALÁ HUBIERA TENIDO EL CORAJE DE HACER LO QUE REALMENTE QUERÍA HACER Y NO LO QUE LOS OTROS ESPERABAN QUE HICIERA.
A todos nos pasa que muchas veces hemos tomado decisiones importantes para complacer a otros, o peor aún la única decisión que hemos tomado es no hacer nada para realizar nuestros sueños. “Cuando la gente se da cuenta de que su vida casi ha terminado y mira hacia atrás, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido”, afirma Bronnie Ware. La salud brinda una libertad que muy pocos conocen, hasta que ya no la tienen.
2. HABER TRABAJADO TANTO Sin tener un equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida.
Este es el más curioso de todos, si atendemos a ese concepto del trabajo como algo que dignifica la existencia.
Recomendado por LinkedIn
Echaron de menos haber vivido más la juventud de sus hijos y disfrutado más la compañía de su pareja y familia.
3.NO HABER EXPRESADO MEJOR MIS SENTIMIENTOS
Bronnie Ware, otro arrepentimiento común entre los moribundos era que hubieran deseado tener el coraje de expresar sus sentimientos.
Muchas personas reprimieron sus sentimientos, desarrollaron enfermedades como depresión o ansiedad a raíz de esto. Pero lo que más les pesaba, según ellos, era la sensación de no haberlo intentado, declara.
4. HABER DEJADO DE LADO A SUS AMIGOS
También era muy usual arrepentirse de no haber vuelto a tener contacto con viejos amigos. Mucha gente decía que le hubiera gustado volver a ver a alguien para recordar momentos de su vida, pero no habían hecho el esfuerzo de encontrarlo.
Según Ware, al final de la vida los amigos son muy importantes porque a menudo los familiares que rodean a un enfermo terminal están pasando por su propio duelo.
Una persona en su lecho de muerte a menudo extraña a esos amigos, dice, pero muchas veces, cuando se les pierde el rastro, ya es demasiado tarde para encontrarlos.
5.NO HABER SIDO MÁS FELICES
Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad no es un estado, sino una elección, se habían quedado atrapados en viejos patrones y hábitos. La llamada ‘zona de confort’ y el entorno familiar les paralizaron, y el miedo al cambio les hizo fingir delante de los demás, y para sí mismos, que estaban contentos, cuando en lo más profundo de su ser anhelaban reírse y volver a hacer todo tipo de tonterías, explica.
Algo que llama la atención es que todos estos lamentos de los moribundos son de cosas que no hicieron. La gente no parece arrepentirse de algo que sí hizo.
La vida va pasando y hoy es el momento de vivirla
Mi principal mensaje es que todos vamos a morir, y que si en este momento nos arrepentimos de algo tratemos de solucionarlo ahora.
Internacionalista | Administradora de Empresas | Agente Inmobiliario | Runner | PR en Agencia Marketing B2B | Podcaster🎙️| Foodie | Conecto Energías | Te Invito a Seguirme 🔔.
1 añoAmé tu post y es muy certero Paula Lotero!!. #whatinspiresme
Director comercial/Subgerente Comercial /KAM/seguros/ Banca y Finanzas /Coaching de equipos/Administración
2 añosBuen articulo Paula, para compartir y aplicar.