De todo un poco...
Buenas tardes:
La semana pasada la Reserva Federal bajó las tasas de interés en 0.50% y ya leo noticias anunciando al analista que “predijo” este movimiento y sus siguientes pronósticos. ¡No caigan en estos anuncios! Ya sabíamos que era prácticamente un hecho que bajarían las tasas y la única incertidumbre era el monto de 0.25% o 0.50%. Realmente no había nada que predecir pues era una probabilidad de 50% estar bien o mal. La realidad es que un .25% o .50% no cambian mucho las cosas. Lo que sabemos es que las tasas reflejaban, desde hace tiempo, una postura monetaria restrictiva y podría llevar a la economía a una recesión más fuerte (Hard Landing). Ahora las proyecciones de la Reserva Federal son bajar las tasas paulatinamente hasta llegar a un rango de 4% en 2025 y 3% para 2026. Los mercados tomaron este movimiento de manera positiva y terminaron los índices con ganancias mayores a 1% en la semana.
Por otro lado, me parece interesante compartirles que la empresa Tupperware se declaró en bancarrota utilizando la vía de Chapter 11. Después de 78 años de existencia, la deuda los acabó y no pudieron continuar financiando sus operaciones. Esto es un recordatorio de que nada es constante. Las acciones no bajan todo el tiempo como parecía en 2022 ni tampoco suben sin parar como ocurrió desde 2023 a la fecha. Si una empresa está haciendo un buen trabajo, el nivel de dedicación aumenta para poder mantenerse en crecimiento y como líderes en su nicho pues, al ver que hay oportunidad de negocio, muchos competidores buscan entrar al sector. Por ejemplo, el caso de Starbucks es interesante pues la competencia que ha surgido es espectacular. Ahora no se abre una cafetería nueva sin tener un concepto de diseño y ambiente especial. ¡Esto lo creó Starbucks! Con Tupperware pasó algo similar. La competencia entró al mismo nicho y comenzaron a quitarle mercado.
En conclusión, quiero que sepan que cada una de las estrategias que formamos para sus portafolios van más allá de un movimiento de tasas de interés o que una empresa se declare en bancarrota. Analizamos con detalle el objetivo, la tolerancia a las variaciones del mercado y la foto completa del patrimonio para crear un portafolio único. Mi objetivo es que no se estén preocupando cuando escuchan que la Reserva Federal bajó o subió las tasas de interés o que alguna empresa se declara en Chapter 11. Mi objetivo es que tengan la tranquilidad de saber que sus inversiones están siguiendo el riesgo y objetivo delimitado en nuestras reuniones, por ello, no dejen de comunicarse con cualquier pregunta.
Que tengan un excelente inicio de semana y gracias por sus comentarios así como por compartir este newsletter con quien consideren pudiera resultarle útil.
Recomendado por LinkedIn
The comments and opinions are personal and do not involve in anyway the opinion or perspective of Snowden Lane Partners.
References to “Snowden Lane” and “Snowden Lane Partners” are references to Snowden Capital Advisors LLC and its affiliated entities. This communication (including any attachments) may contain information that is confidential, privileged or otherwise protected from disclosure. Its content is intended solely for use by its intended recipients. If you are not an intended recipient or have received this communication in error, please immediately notify the sender and destroy this communication. Any unauthorized copying, distribution or use of this communication is strictly prohibited. Unless specifically indicated, this communication is not an offer or solicitation to buy or sell any securities, investment products or other financial products or services, an official confirmation of any transaction, or an official statement of Snowden Lane Partners. Any views or opinions presented are solely those of the author and do not necessarily represent those of Snowden Lane Partners. Snowden Lane Partners does not render legal or tax advice, and the information contained in this communication should not be regarded as such.