DEA, CIA, FBI, YA VIENEN POR USTEDES
Ricardo Valenzuela
Finalmente termina el mes de Julio que nos cimbrara con tantos acontecimientos, pero, sin duda, el más impactante ha sido el intento de asesinato de Donald Trump, que, aunque lo sabemos, ahora nos muestra esa cara del gobierno criminal de EU ya en la última etapa de su histeria. Pero, entre otros eventos, el mes pasado nos daría una noticia inesperada que se convierte en ingrediente especial para este venenoso potaje internacional ya tan revuelto.
Esa sazón la proporciona el extraño arresto del Mayo Zambada, el poderoso caporal del narcotráfico, no solo de Mexico, sino a nivel global. Porque los tentáculos del Mayo llegan para identificar a todos los narco políticos de America Latina como los venezolanos y, sobre todo, a los políticos mexicanos de todos los partidos, los empresarios de todas actividades. Porque, hay algo que debemos entender, el narcotráfico mundial representa un poder, proporción guardada, casi similar al de los oligarcas globales que, como los pulpos y sin disparar balazos, han tejido la telaraña que ya atrapa al mundo.
El dinero del Mayo financió la campaña política del Peje para llevarlo al poder, y ese dinero también llevó al poder a la recién elegida presidenta de Mexico. Los narco políticos de Venezuela establecieron sociedad con los productores de cocaína de Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, pero se encontraron con el problema de su comercialización. Esta importante fase de la actividad, desde la muerte de Pablo Escobar, los expertos narco mercadólogos mexicanos establecían un oligopolio que mantienen hasta la fecha. Para cruzar la frontera de EU, necesitaban a los narcos mexicanos.
De esa forma, en aquella organización formada por Felix Gallardo al estilo del mejor emprendedor global, se repartieron los diferentes puntos de cruce en la inmensa frontera Mexico/EU. El Mayo ha participado en todos esos proyectos y mantiene un Dossier que contiene valiosa información con la que ya está negociando. Desde historias de un Garcia Luna, exsecretario de Seguridad, Barttlet político presente en el gobierno los últimos 60 años, expresidentes, gobernadores como Beltrones, otra creatura clásica del sistema político de Mexico, hasta la eminencia gris… Cordova Montoya.
Porque hay una realidad que todo mundo ignora. Todas las barrabasadas y corrupciones que cometen los políticos a través del mundo no han destruido la economía mundial—que se postra agonizante—porque la han estado cubriendo con la potencia del dinero de un mercado que representa dos trillones de dolares al año, la droga. Y debemos entender algo vital, la economía mundial ya es sostenida por el narcotráfico. Eso fue lo que provocó la famosa guerra del opio en el siglo 19, la guerra de Vietnam que, además del negocio del Complexo Militar Industrial, los EU se adueñaron de la producción de amapola y heroína en el triangulo dorado de Vietnam, Laos y Camboya con 200,000 hectáreas de amapola.
Recomendado por LinkedIn
Por eso un famoso escritor afirmaba: “No hay imperio que pueda sobrevivir sin el flujo constante de ese dinero ilícito para financiar sus operaciones igualmente ilícitas. El cómo lograr el poder de Britania para asegurar su dominio mundial, supuestamente fue inspirado por Adam Smith en su magna obra La Riqueza de las Naciones, aconsejando incrementar la producción de opio en la India para venderlo en China. El proyecto se le entregaría al Hong Kong & Shanghái Bank que lo elevaría a la grandeza, y la riqueza de City of London Corporation y The Crown Corporation alcanzaron alturas no imaginadas.
En 1999, quien fuera presidente del New York Stock Exchange, Richard Grasso, haría un viaje especial a lo profundo de la selva colombiana para entrevistarse con el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raul Reyes, el grupo narcoterrorista más grande del mundo, con una propuesta para el manejo de los $2 trillones de dolares que habían acumulado en su historia. Cantidad similar a la que lavan los bancos americanos cada año para luego circularlos en el sistema. El Sen Carl Levin afirmaría: “Sin ese dinero ilegal, la economía de EU colapsaría en unos cuantos dias.”
Entonces, en estos momentos el as de espadas del narcotráfico mundial está en manos de EU. Algo que puede tener varias lecturas. La primera sería que están obligando al Mayo para que formalmente entregue su telaraña de control, a quien Ron Paul siempre ha descrito como la organización criminal más grande del mundo, la CIA. Tal vez porque ya dan por seguro la presidencia de Trump. Pues, desde que Trump, ya como presidente en 2017, amenazara con una guerra mortal contra las drogas y nombraba al Gral John Kelly para liderarla, se iniciaba esa callada histeria y, repentinamente, cortesía del FBI, se retiraba de la película al Gral Kelly.
Ese dinero ilegal tiene infinidad de usos vitales. Sí una compañía necesita incrementar el valor de sus acciones, con unos $40 millones de dinero en sus libros vía préstamo de barones de la droga, utilizando el multiplicador normal de precio/ganancias en 20, el capital de la empresa se incrementaría en $800 millones. Algo muy popular en Wall Street manejado a través de fideicomisos anónimos. Los servicios de inteligencia de EU, bancos, corporaciones multinacionales, siempre están en la punta de un enorme red global de crimen organizado y lavado de dinero, carteles, especulación ilegal, información financiera falsa, robo de fondos públicos, extorciones, traiciones.
Por eso no debe de sorprendernos que el temor a otro intento de guerra contra drogas de Trump ya haya provocado la feroz campaña de los imperios de la droga contra él, llegando hasta un atentado contra su vida. Con esa gran histeria ya se ha modificado la agresión ahora liderada por The City of London, sus subsidiarias en Wall Street y, por supuesto, las prostitutas de la prensa. Para todos ellos el Mayo en poder de la DEA, tal vez sea de alivio pues la DEA es parte de su equipo como la DEA y el FBI. El gran problema que no deja dormir a los criminales es Trump.