¿Deben invertir las PYME en software?
Tener una visión integrada de la administración del negocio es un factor decisivo para que las PYME se vuelvan competitivas en su mercado de actuación y los sistemas de información misional son la herramienta adecuada para materializar esa visión. Aún así, la decisión de invertir no es sencilla y no siempre considera este hecho.
Para alinear la decisión financiera con la de negocio, Jorge Fernando Bayá, director general de TOTVS para América Latina nos trae cinco motivos para invertir en un sistema de gestión, Blazdesigns resalta los siguientes.
- Inversión que vale la pena. Debido a los beneficios que se obtienen de un sistema de gestión, es común que las pequeñas y medianas empresas encuentren que el software empresarial sea caro. Sin embargo, TOTVS, empresa líder en Brasil y América Latina en sistemas de gestión empresarial, nos dice que "La tecnología es la base para que las PYME crezcan de forma sustentable. Las micro y pequeñas empresas tienen un papel fundamental en el crecimiento de la economía y la sociedad de todo país por lo que realizar una gestión eficiente de sus negocios será un diferencial en momentos de incertidumbre. Las que inviertan en una gestión profesional ciertamente tendrán más oportunidades de competir y crecer en su mercado", destaca Bayá.
- Excelencia en la gestión financiera. El sistema ayuda a mantener las finanzas de la empresa bajo control de forma organizada. Las cuentas se liquidan dentro del plazo, evitando multas e intereses, además de permitir administrar también las cuentas a recibir, manteniendo el flujo de caja al día. Otra ventaja del ERP es que está integrado con el sistema de factura electrónica, agilizando las emisiones y envíos, de acuerdo con las exigencias legales.
La lista completa y las conclusiones las puede ver aquí.
"Las PYME que inviertan en una gestión profesional ciertamente tendrán más oportunidades de competir y crecer en su mercado", destaca Bayá.