DEFENDIENDO A LOS ASEGURADOS

Soy José Cámara.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla.

En el año 1984 empecé a trabajar en el mundo de la peritación para el Asegurado.

Durante 15 años trabajé para una empresa de peritaciones de Asegurado, de los cuales estuve 13 años dirigiendo su delegación en Madrid y dos la de Buenos Aires.

En 1999 decidí independizarme y montar mi propio gabinete.

Mi objetivo ha sido siempre el conseguir que el Asegurado perciba la mayor indemnización posible dentro de la limitación del seguro que tienen contratado. Creo que este objetivo lo he cumplido en todos mis trabajos y así me lo han expresado mis clientes

QUE HAGO

Mi trabajo, consiste en la maximizar los resultados económicos de un siniestro y para ellos utilizo todas las armas que me proporciona la Ley de Contrato de Seguro y la póliza contratada.

En el momento en que ocurre un siniestro, la Compañía Aseguradora contrata a un perito para que le defienda y lo lógico es que el asegurado haga lo mismo, al objeto de que las discusiones con el perito de su compañía aseguradora sean de igual a igual. La vigente Ley de Contrato de Seguro, Art.-18, regula nuestro trabajo y establece las misiones que han de cumplir los peritos.

El Asegurado conoce perfectamente su empresa y yo la Ley de Contrato de Seguros y su aplicación, junto con la póliza contratada, en el siniestro. La coordinación entre las dos partes es lo que hace posible maximizar el resultado del siniestro.

En el momento en que ocurre un siniestro es cuando se pone en marcha todo el procedimiento pericial.

1.- Se analiza la descripción del riesgo para ver si coincide lo contratado con la realidad.

2.- Se comparan los capitales asegurados con los que realmente existen al objeto de determinar los posibles infraseguros que pueden existir.

3.- Se estudia al origen del siniestro para determinar posibles responsables y cobertura.

4.- Por último y si todo lo anterior está aclarado y corresponde a lo pactado en la póliza se propone un importe de indemnización.

Por todo esto es fundamental que la decisión de contratar un perito se tome con la máxima celeridad pues la Compañía ha nombrado al suyo el mismo día del siniestro y lo ideal es que el Asegurado haga lo mismo para así evitar malentendidos entre las partes.

Dice un refrán “nunca des consejo a quien no te lo pide” y es por ello que yo nunca lo doy, lo que doy son recomendaciones y la única que doy al Asegurado después de un siniestro es que contrate a un perito que le defienda, que contrate al que mas confianza le de o al que menos le cobre pero que contrate a uno pues si sabe hacer su trabajo sus honorarios se los gana sobradamente.

LOGROS

Durante los mas de treinta años que vengo peritando exclusivamente para los Asegurados he trabajado para las principales empresas de este país y tengo la satisfacción y el orgullo de haber tenido SIEMPRE el reconocimiento de mis clientes por el trabajo realizado.

He aprendido mucho a tu lado y siempre con tu cercanía y talento en el trato personal para llegar a un acuerdo.! Gracias Pepe !.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas