NO DEJES QUE LAS VIDEOLLAMADAS AGOTEN TU ENERGÍA
Victor Achata D.
This tip is adapted from “How to Combat Zoom Fatigue,” by Liz Fosslien, Mollie West Duffy and Harvard Business Review.
Ciertamente las videollamadas pueden llegar a ser bastante agotadoras. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para conservar tu tiempo y energía.
Comienza evitando la multitarea, puede ser tentador intentar realizar otros trabajos mientras escuchas y participas, sin embargo cambiar de una tarea a otra puede costar un alto porcentaje de productividad.
Reduce las distracciones, cierra las pestañas paralelas en el navegador, evita en lo posible utilizar el teléfono celular y busca mantenerte en línea, presente y activo. Por objetividad y eficiencia sugiere breves descansos durante las llamadas largas.
Asigna a tus reuniones un valor, es perfectamente válido dar un paso atrás y cuestionar si necesitas realmente una reunión de vídeo, verifica tu calendario para ver si tienes alguna conversación que pueda darte holgura y ser resuelta a través de un mensaje vía correo electrónico.
Por último, no es obligatorio convertir cada conversación en una videollamada, especialmente cuando estás hablando con personas fuera de tu organización, probablemente una llamada telefónica sea inicialmente mejor.
Es importante mantener tu energía y cumplir con otras actividades laborales sin sentirte tan agotado al final de otro día de teletrabajo.