Del "tengo que" al "quiero"
Resulta que una de las palabras mas básicas que usamos en nuestros días es el "tengo que". Tengo que ir a hacer las compras, tengo que hacer ejercicio, tengo que ir a trabajar , tengo que estudiar, tengo que...
Sin lugar a dudas el factor neuro reactivo al factor obligación del "tengo que", tiene un impacto importante en nuestro enfoque e ímpetu del desempeño diario en las actividades.
Sin darnos cuenta hemos migrado para llenarnos de varias obligaciones autoimpuestas. Y lo peor es que muchas veces ya lo realizamos como un acto reflejo en todo lo que se hace.
¿Que pasaría si simplemente cambiamos la frase "Tengo que", al "Quiero"?
La neuro reacción seria pasar de la imposición a la elección. Pasar de la rutina a un día lleno de decisiones, y pasar de la poca voluntad a la voluntad total.
¿De que viene esto?. Cuantas veces pones el despertador y rutinariamente te dices "tengo que levantarme a las x horas"; o terminas de desayunar y te dices "tengo que ir al trabajo", "tengo que estudiar", etc.
¿Como seria tu ímpetu inmediato, con el solo hecho de decirte a ti y a tu entrono ?, "quiero levantarme a x horas", "quiero ir a trabajar , "quiero estudiar", "quiero etc."
En el tiempo la sociedad a pasado de la elección a la obligación; y nos llenamos de estas segundas por un simple uso de palabras básicas que hemos heredado social mente poco a poco, invadiendo de esa dinámica nuestra agenda diaria.
Hacer racional este simple cambio de frase, influye de manera poderosa al ímpetu así como al empuje que imprimimos en nuestro día y actividades en ella.
Ahora que , si realmente tienes que ir a trabajar; y no es un quieres ir a trabajar, te invito a preguntarte , ¿realmente estas donde quieres estar?
Todos necesitamos un medio de sustento y vida, pero si este lo llevamos a la elección y no la mantenemos en la obligación con cada cosa que hacemos en el día a día; seguramente nuestro entorno se transforma; y te llevaría de la imposición a la realización personal en cada cosa que hacemos minuto a minuto. Te llevaría del cumplimiento básico necesario en la obligación, al alto desempeño por el gusto de hacer lo que quieres hacer
Suena a un ideal, pero al final, "quiero escribir este articulo" y saber que piensas.
RTH 2022