¡Desenmascara a los Ladrones del Tiempo y Recupera el Control!
El día que me di cuenta que me podía pasar más de 6 horas usando el móvil, flipé mucho. Vale que lo uso para hacer cosas de trabajo como mensajes, llamadas, o uso de las redes sociales profesionales y el tiempo de escucha de música o podcast también se contabiliza, pero… aún así, flipé.
Son muchísimas horas. Y dentro de esas horas hay momentos en los que Instagram me atrapa y me tiro un buen rato mirando stories o cosas en el feed. ¿A ti te pasa? Estoy segura que sí. Este es un ladrón del tiempo claro y le he llamado LAS REDES DEVORADORAS DE TIEMPO.
Para combatirlo podemos poner límites estrictos en el propio móvil y que no nos deje entrar a la aplicación pasado el tiempo que hemos establecido. También puedes esconder el icono de la aplicación en algún lugar no habitual en tu pantalla del móvil para que te sea difícil encontrarlo y en algún momento desistas de meterte.
Puede que este ladrón sea el más evidente, pero no es el único. ¡Vamos allá!
LA REUNIÓN INUTIL
¿Sabes esas reuniones interminables sin propósito ninguno? A esas me refiero. Y, ojo, que estas se dan tanto en la vida profesional como en la personal. Yo una vez me encontré con un grupo de madres y padres tomando un café en un bar mientras nuestros hijos terminaban de hacer la extraescolar pertinente y pensando ¿qué hago yo aquí? No lo estoy disfrutando y me está quitando tiempo de hacer otras cosas que sí quiero o necesito hacer.
Estas reuniones pueden ser verdaderos vampiros del tiempo, chupando nuestra energía y dejándonos con sentimiento de frustración.
¡Este yo ya lo tengo a raya!
¿Qué hacemos? Aprende a decir "no" a las reuniones que no aportan valor o establecer límites de tiempo para mantenerlas en línea.
Recomendado por LinkedIn
LA MEGALISTA DE LAS TAREAS PENDIENTES
¡Hola! ¿Eres de las que tiene listas interminables de cosas que hacer y que no hace nunca? Tienes al temido ladrón de la procrastinación en tu vida. Es el maestro del engaño, haciéndote creer que siempre habrá tiempo más tarde. Pero cuidado, la lista solo crecerá y se convertirá en una gigantesca lista imponente que te hará perder el sueño.
Pero la podemos combatir aprendiendo a priorizar, establecer plazos realistas para hacer las cosas y dividiendo las tareas en pequeños pasos.
Y el último ladrón del que quiero hablarte hoy es uno que sabe camuflarse bien, incluso adopta la forma de superhéroe y es EL SÍNDROME DE LA SUPERWOMAN.
Este villano te dice al oido que puedes hacerlo todo. ¡que no te engañe! Tratar de ser superwoman solo te lleva al agotamiento y a descuidar tu bienestar. Para darle caña a este ladrón del tiempo: aprende a delegar, pedir ayuda y establecer límites. ¡Recuerda que eres humana y mereces tiempo para descansar y recargar energías! Disfrutar de tu día a día también consiste en eso.
Las consecuencias de no hacer nada ante estos ladrones del tiempo son desastrosas tanto en lo práctico como en lo emocional. No tendrás tiempo para hacer las cosas que quieres, el estrés se multiplicará y te sentirás como una malabarista sin fin. ¿o es justo como te sientes ahora?
¡Pero no te preocupes! Si pasas a la acción ahora, puedes recuperar el control y disfrutar de una vida más equilibrada y plena. No hace falta que te pelees con todos al mismo tiempo, primero uno y luego otro, a tu ritmo.
Así que, mujeres valientes, es hora de desenmascarar a estos ladrones del tiempo y plantarles cara. Tú tienes el poder para decir "no" a las distracciones, establecer límites y priorizar lo que quieres en tu vida. ¡Recuerda, el tiempo es tu recurso más valioso y mereces utilizarlo a tu favor!