¡Despierta!
Hoy deseo escribir para honrar a todas aquellas personas que día a día se despiertan no sólo fisicamente, si no también en su conciencia, su espíritu y sobre todo se dan el tiempo y espacio para escuchar su corazón.
Hacerlo no es tarea fácil, se requiere forjar un hábito. Estar conscientes cada día que hay que repetir una y otra vez lo que no nos es familiar, lo que deseamos cambiar, lo que ahora no está en nuestra rutina, lo que requiere de un esfuerzo mayor mental, físico e incluso emocional.
Nuestra mente necesita descanso para su bienestar, para desintoxicarse y el porcentaje de personas que saben y aplican el buen descanso es mínimo. Conocer la ventaja de una mente descansada es oro puro para el emprendimiento, la energía positiva, el crecimiento y el mantenimiento de nuestro organismo; sin el descanso efectivo perdemos habilidades motoras, afectivas y cognitivas, de ahí lo importante de saber descansar.
Te daré tan sólo 3 tips para el buen descanso:
1.- Duerme con las luces absolutamente apagadas, incluso la del aire acondicionado o aparatos eléctricos y no tengas cerca tu celular. De ser posible, coloca en tus ojos un antifaz para dormir, tu mente te lo agradecerá.
2.- Si al sonar tu despertador te encontrabas en profundo descanso, la exaltación estará presente, no te levantes de inmediato, dale tiempo a tu cuerpo de reponerse aún acostado; de no hacerlo sentirás que no hubo descanso el resto del día.
3.- Aliméntate cada 2 horas, entre las 12 y las 8 p.m y, de ser posible, no consumas carne después de las 3 p.m. ya que tu cuerpo requiere tiempo para digerir los alimentos y no descansará.
Sí, estoy segura que para muchos de los que están leyendo estas líneas no será tarea fácil, pues el celular está en primer plano, ver la TV antes de dormir o incluso para dormir es rutina y los horarios del trabajo a veces impiden la alimentación oportuna, por lo que al salir unos buenos tacos al pastor, arrachera o un corte de carne serían un buen regalo para el instinto, pero no para el cuerpo.
Somos seres emocionales que “podemos” razonar, si la consciencia no está despierta nuestro ser será dirigido por nuestros instintos, nuestro destino será el resultado de experiencias sin reflexión y nuestra mente estará dormida como un robot que termina sus días sin experimentar el poder de la voluntad.
Hoy honro a los que día a día despiertan su conciencia aún con lo cansado que es cambiar lo fácil, lo cómodo, lo rutinario por disfrutar lo que será un presente diferente y prometedor.
De propósitos por cumplir a acciones que disfrutar, no todos los ojos abiertos ven ni todos los ojos cerrados sueñan, atrévete a disfrutar el camino con una mente sana y despierta.
Feliz Navidad y próspero Año 2019