Diagnósticos empresariales: cómo se hacen y cuáles son las metodologías más populares
¿Por qué es importante comenzar con un diagnóstico certero y claro de para qué sirven las principales metodologías de optimización de procesos de negocio? Las metodologías de mejora de procesos, si son las adecuadas para su empresa, pueden aumentar la eficiencia, reducir costos, impulsar la agilidad empresarial, optimizar las operaciones y mucho más.
Sin embargo, existen bastantes herramientas de desempeño y no todas son iguales: algunas son expertas en ayudar al desempeño de los empleados mientras que otras optimizan la eficiencia del proceso y otras simplifican áreas organizacionales.
Y aquí nos detenemos porque nos encontramos con cuatro metodologías diseñadas para el mejoramientos de distintos procesos, pero cada una con su propio club de fanáticos queriendo imponerse como herramienta globalizadora de soluciones.
A continuación, las principales características de cada una.
Six Sigma
Lean
Recomendado por LinkedIn
Theory of Constraints
Reingeniería de procesos de negocio
Conclusión
Ninguna metodología de mejora de procesos es perfecta o infalible. Por esta razón existen diferentes metodologías disponibles, cada una con sus fortalezas y debilidades. La selección de la metodología correcta depende de diversas consideraciones técnicas, organizativas, de proyecto y de equipo, lo que puede incluir la combinación de más de una para lograr los objetivos de las organizaciones.
Este es nuestro reto.