Diversidad de talentos para impulsar el crecimiento
¿Qué se hace para innovar constantemente en las ofertas de contrataciones y no descapitalizarnos en el trayecto?.
Centrar las búsquedas laborales en aquellos candidatos que se parezcan a lo que ya hay en tu organización, es casi un acto de egoísmo.
Te preguntarás el porqué…
Y es que si no eliges candidatos cuya contribución cultural sea diferente y positiva, no tendrás nada en que innovar. Hoy no se busca que el candidato encaje en la organización como si de una pieza de lego se tratase, más allá de las cualidades académicas que se requieren para el cargo, cuando reclutes colaboradores busca PRIORIZAR.
Pero, ¿En qué debes priorizar?.
Centra tus esfuerzos en la contribución cultural que desde la contratación podrás medir, de esta manera la vida laboral de ese candidato en tu organización será larga y sana.
Está bien no tenerlo claro, por ello te compartimos un video corto, pero que te aportara mucho valor dónde y cómo empezar a plantearte la creación de una experiencia de usuario interno - contratación.
Recomendado por LinkedIn
Y si aún no crees que la cultura es el motor de las organizaciones hoy por hoy, mira esta charla donde Mateo Bovio de The Flock nos habla precisamente de este aspecto en la industria de desarrollo web o el modelo de negocio de Vairix, cuya cultura es uno de sus enfoques principales.
Gracias por leernos hasta acá, te invitamos a sumarte a nuestra comunidad 👇
¡Nos leemos en 15 días!.