Ecuador: Entre el cambio o el descalabro
Que maravilloso es el país Ecuador si no estuviera distraído en los ofrecimientos malvados de la política socialista; en tan pequeño territorio hay una riqueza de recursos naturales concentrada desde petróleo, pasando por café, cacao, atún, hasta uranio. Pero con qué grado de mistificación llegó la "moda" del socialismo del siglo XXI y corrompió a nivel molecular a la sociedad y a todas sus instituciones.
Pronto Ecuador irá a elecciones Presidenciales y el pueblo podrá elegir de entre: Su propia ignorancia? (falta de conocimiento sobre su realidad material) , estupidez? (una deficiencia mental generalizada) , falta de dignidad? (Admitir todo beneficio gratuito por parte del estado para mantenerse en la pobreza) o subrépticos y oscuros intereses?.
El ofrecimiento del candidato Aráuz de la línea del prófugo ex presidente Correa - entre otras medidas demagogicas es:
"Entregar 1.000 dólares a un millón de familias lo que significa endeudar al país en USD 1.000 millones más, porque, el problema es que además el estado tiene que cubrir el déficit fiscal anual que serán otros 10 mil millones de dólares, con eso la deuda aumentará a unos 75 mil millones de USD - 75% del PIB - y la deuda que tendría que pagar cada ecuatoriano es alrededor de 4.000 usd por ecuatoriano, considerando que aproximadamente el 60% de los ecuatorianos están entre pobreza y pobreza extrema y que sobreviven con máximo 3 dólares diarios, es decir que la personas en estado de escacez aporten para pagar dicha deuda con 4.000 dólares es imposible."
La propuesta del candidato Lasso tiene un racionalismo práctico ateniéndose a los hechos, de un pais económicamente deshecho por la corrupción más recalcitrante que ha tenido Ecuador en su historia democrática. No se trata de salir de la probreza sino de progresar, en una sociedad donde todos trabajen, aporten y puedan de ese esfuerzo crear un futuro diferente, un solo país sin divisiones ni segundas nacionalidades internas.
No puede funcionar un país donde nadie está en su lugar.
Si no se extirpa el cáncer del "socialismo del siglo XXI concebido en los años de Correa", habrá anarquía, que ya tiene síntomas en la radicalidad de aprendices de tiranos: Una supuesta pasión y fanatismo engendra terrorismo. Cuidado Ecuador, solo deben mirar el reflejo en Venezuela, como la deformidad de los espejos de un circo.
Fuente de datos económicos: Econ. Phd. José Andrade