Educación, el camino que no acaba.
Las personas que me conocen saben que soy un individuo bastante reservado, con cierto recelo de las cosas, suelo no comentar mucho, y me río poco o casi nada de cualquier chiste, bueno, esto no es tan cierto, la verdad el que me conoce sabe que no soy así, quizás no este en este universo, por eso espero que el resto de los lectores también llegue a conocerme mediante estas líneas que compartiré con ustedes cada semana o cuando se pueda.
En ningún momento durante mis años de instituto y posterior licenciatura me imagine que hoy estaría impartiendo clases a nivel superior, imaginaba otras cosa para mi vida, algunas si tenían que ver con orientar, educar y enseñar, pero no de la manera en la que me encuentro haciéndolo ahora. Y es que no se puede negar que la sangre de una educadora corre por mis venas, y aquí estamos compartiendo con las mentes jóvenes y no tan jóvenes, información relevante para sus carreras y su formación a futuro, y eso es lo que necesita nuestro país y toda la región.
Pero déjame contarte un poco sobre esto, nunca nadie se imagino que yo sería profesor, nunca nadie se imagino que seria facilitador o capacitador, que mi misión o mi razón de vida estaría vinculada a la educación, y es que quizás por el tipo de personalidad o las aventuras y desventuras que viví en la juventud, era fácil suponer eso, pero cuan lejos de la realidad se encontraban las personas, quizás te encuentres en una situación similar a la mía en la que las personas no crean en el camino que buscaste o lo que decidiste seguir, pero déjame decirte algo, lo que los demás opinen no es importante, lo importante es como te sientes con tus decisiones de vida.
Puede que cuando este leyendo este newsletter te preguntes ¿Qué me quiere decir el autor?, ¿A donde quiere llegar?, puede que el mensaje no este claro al inicio, pero así es la vida, ¿no?, llena de preguntas sin respuesta y situaciones sin guion en las que debemos improvisar, caer, levantarnos y mejorar, y parte de eso explica mi viaje para transformarme en un educador de calidad, puede que al inicio no sea el mejor, y tampoco aspiro a serlo, ya que el mejor siempre esta solo en la cima, pero el que busca la perfección sin alcanzarla, siempre tendrá una meta a donde llegar, un objetivo que cumplir y una tarea por terminar.
Recomendado por LinkedIn
No quisiera terminar este sección sin antes decirte, que soy de las personas que les gusta aprender y no les gusta estudiar, ¿suena contradictorio?, me parece que sí, pero es la verdad. Y es por esta razón que he aprendido muchas cosas, cosas que estoy en la voluntad de enseñar, ya que para que adquirir tanto conocimiento, si no es para transmitirlo.
Feliz semana a todos los lectores y pronto esperen más.
Scrum & Agile Leadership and Implementation, Analytical Skills, Customer Service Oriented, Python Developer, Android and Kotlin Enthusiast, Entrepreneur, Teamwork, Customer Satisfaction.
1 añoSí se puede aprender sin estudiar... si te explican cómo hacerlo y aprended haciendo, es una forma y por experiencia puedes ir teniendo conocimiento de qué hacer y no hacer en situaciones determinadas. Hay personas que no asistieron a una universidad y no tienen títulos y son mejores que los que sí fueron y quizás ni se saben los términos correctos pero hacen bien el trabajo debido a la experiencia y exposición que han tenido ante una labor determinada. 👍👍👍👍 irás mejorando