EL APOSENTO ALTO
Salmos 145:13-21
13 Tu reino existirá para siempre; tu dominio permanecerá de generación en generación. El SEÑOR es fiel a sus promesas y todo lo que hace es bueno. 14 El SEÑOR levanta a quienes caen y sostiene a los que están angustiados. 15 Todos buscan en ti el alimento y en el momento apropiado les das su comida. 16 Abres tus manos y a todos los seres vivos les das lo que necesitan. 17 El SEÑOR es justo en todo lo que hace; sus hechos muestran lo bueno que es. 18 El SEÑOR está cerca de todos los que lo buscan; de los que lo buscan sinceramente. 19 Cumple los deseos de los que lo respetan; escucha sus peticiones de ayuda y los salva. 20 El SEÑOR protege a todos los que lo aman pero destruirá a los perversos. 21 Que mi boca alabe al SEÑOR; que todos alaben su santo nombre, ahora y siempre.
Tú, Señor, estás cerca de quienes te invocan, de quienes te invocan con sinceridad. - Salmo 145:18 (RVC)
Cuando era joven, la oración no era más que una de las tareas rutinarias del día. Programaba un momento para orar y pronunciar las palabras que suponía debía decir. Muchas veces, simplemente pedía cosas que deseaba y, si no las conseguía, me quejaba ante el Señor.
Al madurar mi fe y acercarme más a Dios, comencé a pedir cada vez menos y a compartir más con Dios, y permití que mi tiempo de oración aliviara mis cargas y temores. Descubrí que orar podía ser refrescante — especialmente cuando no le hablaba a Dios sin parar sino que hablaba con Dios.
Ahora tengo más años y he comprendido que lejos de ser una tarea rutinaria más, la oración es como pasar tiempo con un querido amigo. La necesidad de hablar es, a menudo, menos importante que el estar juntos. Trato de hablar menos y escuchar más, y me deleito en el gozo de estar con mi Señor.
Dios escuchará y responderá nuestras oraciones en todo momento, a pesar de lo que hicimos en el pasado o en la circunstancia actual de nuestro caminar espiritual. Lo único que debemos hacer es presentarnos, dejar fuera las distracciones y abrir el corazón. No siempre logro escuchar a Dios, pero aprendí que siempre vale la pena el esfuerzo.
ORACIÓN DE HOY
Bondadoso Dios, gracias por estar siempre con nosotros. Ayúdanos a recordar que tu amor es constante e incondicional. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO DEL DÍA
Mediante la oración puedo experimentar el amor de Dios.
OREMOS
Por quienes les cuesta compartir con Dios.