TRABAJAR EN EQUIPO
Muchos colegas me preguntan qué hago para motivar a mi equipo de trabajo o cómo logro inspirar a los colaboradores cuando hay una crisis económica. Pues debo decirte que a lo largo de mi carrera profesional en diversos países y con entornos macroeconómicos complejos, comprobé que si es posible motivar a tu equipo en estas circunstancias.
Después de compartir y trabajar con diversas culturas, comprendí que la clave para motivar a tu equipo es la inspiración. Debemos inspirar de forma que se despierte un sentido de pertenencia en conjunto a un objetivo claro que realmente requiera del trabajo en equipo para lograrlo. Debe existir un sentimiento, una conexión emocional o una historia que sea el punto de partida de esa inspiración.
Recuerda que el dinero no es el único mecanismo para la motivación laboral, la sensación de un trabajo productivo, trascendente y bien hecho es un mecanismo super poderoso y gratificante para despertar motivación. Por ello quiero compartir este video con los que me han preguntado y así compartir una metodología poderosa que me ha ayudado ha inspirar a mi equipo: