EL ASOMBROSO MUNDO DEL MARKETING DIGITAL
Hace poco tuve la oportunidad de asistir a un Taller de Marketing Digital en la Cámara de Comercio de Lima, un concepto tan de moda y a su vez un tanto desconocido para nosotros los llamados Generación X (nacidos entre 1961 – 1980).
Fue un día intenso con varios expositores de calidad y ampliamente reconocidos en el mundo digital donde, en resumen, me quedo con las siguientes ideas:
- Debemos conocer el comportamiento, costumbres y preferencias (compras online, uso de redes sociales, medios, influencers, etc.), de nuestros potenciales clientes (generación X, generación Y (millennials), generación Z (centennials), y Alphas). Cada vez existen más redes sociales, de las que no había escuchado hasta ese momento, como TIK TOK, TWICH que son de uso común de nuestros centennials.
- Trabajar nuestra marca personal, tener presencia en Redes Sociales, subir contenidos de valor, entre otros. Si no apareces en Google, “no existes”. ¡Dios mío!
- Conocer nuevos conceptos como “personal branding”, “community manager” y “copywriting”; o, abreviaturas como “SEO” y “SEM” que nos darán el conocimiento y pautas necesarias para sobresalir en los motores de búsqueda de “San Google”; por ende, mejorar nuestro posicionamiento, marca y ventas.
- Aprender a usar las herramientas que el mundo digital ofrece para hacer publicidad y llegar al público objetivo de manera más eficiente, rápida y económica.
Conclusión, si queremos sobrevivir en este mundo digital y no morir en el intento debemos adaptarnos a estas nuevas tendencias, conocerlas y empezar a aplicarlas YA.