El cambio y la obsolescencia no programada

El cambio y la obsolescencia no programada

Iniciamos curso y la vuelta se prolonga esta vez más, limitados de presencias que antes marcaban claramente el cambio y retorno a la rutina. Las pantallas y el cordón umbilical digital que nos conectan al mundo seguirán siendo críticos y protagonistas.

Mientras las familias retrasan compras de uniformes y material escolar a la espera de certidumbres, otros valoran ampliación de ancho de banda, exploran precios de sillas de gamer y fantasean con un nuevo portátil que supla al que agonizaba en Julio pidiendo un upgrade.

Mochila nueva (soltando la vieja), mascarillas de colores, libros forrados o portátil nuevo, cambio externo para aliviar inquietud interna y equiparnos para esta nueva temporada de trabajo a distancia.

Comparando ofertas en la red mi conciencia me insta a reflexionar antes de cualquier adquisición, apuntando a la más difícil y necesaria, una nueva mentalidad que nos permita operar mejor en el mundo post COVID.

Igual que optimizamos nuestra tecnología sugiero revisar también nuestra configuración y ejecutar este…

 Protocolo de reflexiones post reset vacacional

 1. Procesos mentales en background – Libera

¿ Qué nos mantiene inconscientemente ocupados a diario consumiendo energía y atención ? ¿ Qué creencias y riesgos de futuro nos enganchan y roban presencia y energía para el presente ?

Sugiero activar nuestra “consola de administrador” cerebral para inventariar procesos recurrentes que consumen de forma improductiva. Listados los procesos=problemas, conviene repriorizarlos con criterios objetivos o directamente abortarlos de forma decidida.

Necesitamos soltar lastre para lo que sí podemos hacer, aquello en lo que tenemos capacidad de acción.

2. ¿ Ampliar memoria y disco ? – Limpia y ventila

Antes de comprar recursos por baratos que estén, es necesario revisar qué es lo que ya no necesitamos. Limpiar espacios físicos, digitales y mentales dejando espacio a lo nuevo. También ventilar a menudo para evitar sobrecalentamientos del procesador en forma de crisis y conflictos relacionales.

La manera más rápida y barata de ampliar es eliminar lo innecesario. Poner orden desde la conciencia al estilo Marie Kondo y ordenar recursos impacta en nuestra calidad de vida. Necesitamos espacio para lo que aún no sabemos que ha de venir.

Lectura post completo (3 min) en --> Humanismo Digital

Yolanda Lajara

Iberia People Director @ MANGO | HRBP for Spain, Portugal and Andorra

4 años

Super interesting ! Thank you for sharing 😀

Mónica Vide Buján

Joven con Experiencia - Humanista y Mujer a tiempo completo - People's People, Personas para Personas. Executive Search -Talent Search - HR Hunting - People Professionals

4 años

Joan Clotet Sulé, excel·lent com sempre. Permís per compartir.

Dolores Rojo Guinazu

Consultora lingüística, Traductora Pública certificada, MBA en Marketing, Correctora internacional. Attitudeable en español podcast

4 años

Genial, Joan Clotet Sulé! Un decluttering profundo. Difícil, pero siempre posible. ¡Gracias por tus palabras de inspiración para avanzar siempre!

Salvador Cereceda Ferrés

Fitness, innovació i user experience. Director CEM Joan Miro

4 años

Como siempre, mucho en poco. Gracias Joan

Mercè Ordóñez Manent

CIO at Pronokal Group. Vicepresidenta del Comité de Compliance

4 años

Reflexions sempre encertades. Gràcies, Joan!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas