"El desarrollo de videojuegos: ¿periplo heroico, misión imposible o un verdadero milagro?"
"El desarrollo de videojuegos: ¿un periplo heroico o una misión imposible?" Así comienza la sinopsis de Sangre Sudor y Píxeles, con una pregunta que nos acerca a una realidad constante dentro de la industria de los videojuegos y de su Marketing.
Y es que, como escribiera Jason Schreirer, "terminar un videojuego es algo más que una tarea hercúlea: es nada menos que un milagro". Pero un milagro que ha de ser difundido de la mejor forma posible, atendiendo a acciones efectivas que marquen la diferencia y posicionen a nuestro videojuego como referente.
Es ahí donde nuevos medios y su contenido disruptivo, como el que crea Fibracat.tv, entran a colación. Hace unas semanas tuvimos el placer de que nuestra consejera delegada Conxi Perez Andreu hablara sobre Rolldbox Games y nuestro título de debut Those Who Came: Healing Solarus.
En la entrevista, realizada por Marina Amores para FemGaming, un programa semanal sobre la realidad de los videojuegos tratándolos como un artefacto cultural, pudimos explicar algunos de los elementos clave en la trayectoria que hemos recorrido con nuestro título de debut.
Por ejemplo; nuestra apuesta por la versión Early Access en Steam; por mecánicas de juego colaborativas desechando las destructivas en el proceso, y nuestra necesidad de una estrategia para afrontar la diferenciación del producto final, con fecha de lanzamiento inminente.
Aquí os dejamos el enlace a la entrevista. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras produciéndola, porque puede que terminar un videojuego sea más parecido a un milagro, ¡y precisamente por eso ha de ser celebrado y difundido!