El desconocimiento provoca invertir más en otras plataformas sociales que en LinkedIN

El desconocimiento provoca invertir más en otras plataformas sociales que en LinkedIN

Muchas son las posibilidades que ofrece LinkedIN, y pocos son los usuarios que conocen y usan las prestaciones internas que presenta la plataforma para mejorar en sus respectivas decisiones. ¿Cuáles son estas decisiones? Depende en gran medida de los objetivos propuestos por cada uno de los usuarios y perfiles diferentes disponibles en LinkedIN. Los perfiles pueden dividirse en dos áreas: Personal o de usuario, y de empresa o de producto.

Cada uno de estos dos perfiles ofrecen un sinfín de ventajas para conseguir los objetivos propuestos por cada uno de los usuarios. Si un perfil quiere conseguir más visibilidad en una de las publicaciones realizadas, es fácil de conseguirlo en LinkedIN. La plataforma ofrece tres escenarios distintos para conseguir una notoriedad de marca mayor a través de las impresiones de la información redactada en el muro, o en su defecto, alcanzar un mayor número de clics en el enlace que el perfil ha decidido reflejar en la publicación.

¿Qué tres escenarios ofrece LinkedIN? Un contenido patrocinado, un anuncio de texto y un número ilimitado de mensajes InMail patrocinados.

En el primero de los casos, patrocinar un contenido en LinkedIN puede ayudar, en un porcentaje elevado, a mejorar los resultados de impresión y de clic. La segmentación que ofrece LinkedIN para conseguir un impacto menor de la publicación, pero de mayor calidad, es posible gracias al rastreo de búsqueda y de algoritmo interno que presenta la plataforma.

La segmentación en la publicación de un contenido patrocinado solamente se puede abordar y realizar desde un perfil de empresa o producto. El perfil personal o de usuario no lo garantiza ya que es una característica relevante y notable para dar a conocer un hecho en sí importante o establecer una pauta determinada sobre un producto o un evento de marca. Esto asegura que a la persona que llegue la publicación va a visualizarlo de una forma interesada, a diferencia de otras plataformas sociales donde el usuario, ni siquiera, establecerá una pauta determinada a la hora de leer la información.

Este es uno de los motivos donde la puja económica en LinkedIN es mas costosa que en otras plataformas. En otras palabras, la impresión o el clic es mucho más caro que en Facebook, Twitter o Instagram, entre otras muchas. Esto se traduce y es sinónimo de que el impacto es de una calidad mayor y la apuesta es completamente segura.

¿Pero, por qué es más costoso? Uno de los rasgos más influyentes es el poderoso sistema de segmentación que ofrece LinkedIN. La publicación se puede seccionar en numerosas áreas: aptitudes, cargo de empleo en la empresa, sector en la que opera el ente físico, número de empleados que trabajan en la compañía, hasta inclusive, por la antigüedad en la marca. Esta última opción es una característica más limitada y finita ya que abarca a un número menor de profesionales y de una enjundia mayor: gerentes, directores, CEO… entre otros.

Según las palabras clave o keywords que un perfil personal tenga en sus respectivas descripciones, el rastreo interno de LinkedIN y el algoritmo propio de la plataforma ocasionará que el contenido patrocinado llegue a estas personas y usuarios según el nivel de segmentación que la empresa haya creado. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Iván Giménez Nieva

Otros usuarios han visto

Ver temas