Los secretos de LinkedIN para 2017 (II)

Los secretos de LinkedIN para 2017 (II)

Las nuevas actualizaciones que está sufriendo LinkedIN durante el presente año, y comparado respecto a 2016, son notorias, relevantes y muy notables para el 25% de los usuarios que están en dicha plataforma y que han podido disfrutar de las novedosas prestaciones que se han instalado de manera automática en sus respectivos perfiles. Estos cambios y estas modificaciones ya han provocado importantes mejoras en los diferentes usos de las personas que aprovechan las decenas de características que ofrece LinkedIN.

Las novedades que implementará LinkedIN durante el presente año son varias, y que en el día a día son fundamentales para conectar con terceras personas o usuarios que están registrados en dicha plataforma y que buscan cerrar un negocio, comercializar una venta o, simplemente, comunicarse con el profesional para tantear la posibilidad de acechar o buscar un trabajo, entre otros numerosos usos. Esta prestación reside en el momento previo a contactar con esta persona, justo en el instante de enviar la petición de “contactar”, cuando hay que rellenar un breve formulario con una pregunta. Pues bien, estas cuestiones desaparecerán en la nueva actualización que ofrece LinkedIN.

¿Cuáles eran estas cuestiones o preguntas? Pues las tradiciones que presentaba esta red social laboral a todos sus usuarios cuando conectaban con otras personas. ¿De qué le conocía? ¿Si han estudiado juntos en la universidad? ¿Si han trabajado en la misma empresa? Todas estas preguntas, más otras que estaban plasmadas en el momento de “contactar” con otros u otros usuarios no volverán a aparecer en la nueva versión de LinkedIN.

Otro aspecto novedoso, pero que ya existía y residía en versiones pasadas en LinkedIN, es la posibilidad de convertirse en un “spammer”. En otras palabras, cuando envías numerosas peticiones de amistad a personas anónimas, y éstas no deciden, por un motivo u otro, no aceptar dicha invitación, o bien la declinan, LinkedIN te puede convertir en una persona o usuario no deseada para otros muchos. El principal inconveniente de esta prestación es la limitación en el número de invitaciones a terceros usuarios. Además, la red social profesional sigue restringiendo el número de contactos que una persona puede tener a lo largo de toda un intervalo de tiempo en LinkedIN. Este máximo está fijado en 30.000 contactos. Tampoco se puede seguir a más de 3.000 usuarios.

Las etiquetas desaparecerán con la actualización que presenta LinkedIN durante 2017. Si se desea nombrar a una tercera persona, ya no se podrá usar como tal la etiqueta para mencionar al usuario en un momento determinado. Pero, no solo las etiquetas formarán parte de este elenco privilegiado entre los cambios que plasma LinkedIN. Como se ha mencionado previamente, las cuestiones y las preguntas para “conectar” con terceras personas desaparecerán, pero en el momento de buscar a este usuario o usuarios, se añadirá una nueva modificación que en versiones pasadas no estaba moldeada como estará disponible a partir de este año. Para obtener más información del usuario, y momentos previos a su posterior conexión o invitación, se podía visualizar qué contactos en común entre ambos tienen.

Pues bien, esta característica seguirá vigente hoy día, y en los próximos meses, pero también, se puede visualizar y ver qué grupos comunes comparten ambos. Esta información es de gran utilidad cuando son profesionales que trabajan en un mismo sector laboral, como puede ser el de la comunicación. A día de hoy, el ámbito de la comunicación ha evolucionado a pasos agigantados, y se puede analizar y observar en los determinados y numerosos y variados grupos que están presentes en LinkedIN: Social Media, Comunicación Corporativa, Internet, Mass Media..., entre otros grandes temas capitales.

Sin duda, la usabilidad y la experiencia que tenga el usuario en LinkedIN con la nueva versión será mucho más fácil e intuitiva que la que era la de versiones anteriores. Esta característica y prestación ha evolucionado a mejor ya que lo que pretende LinkedIN es mantener una coherencia desde un dispositivo móvil, como puede ser un smartphone o versión tablet, a analizar dicha experiencia y comportamiento desde la pantalla de un ordenador. LinkedIN ha querido homogeneizar la experiencia del usuario en todas las pantallas y desde cualquier dispositivo, en especial, la versión mobile. Siete son las pestañas que aparece en la parte superior de LinkedIN para que el usuario pueda determinar y navegar en cualquiera de éstas: "Búsqueda, Inicio, Mi Red, Empleos, Mensajes, Notificaciones y Yo".

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Iván Giménez Nieva

Otros usuarios han visto

Ver temas