El escriba, el gigante y la princesa
Nuestro héroe nace en una familia humilde, lo único de valor en esa casa son unas cuartillas de papel, algunas plumas y un caballo. Su padre le enseña el oficio: copiar, escribir. El viejo sostiene su familia trabajando como copista de la corte.
Ya convertido en escribiente, se aleja de su casa montado en caballo hacia comarcas desconocidas para escribir historias y así ganarse la vida, pero solo una historia no tiene permitida contar, la del gigante y el dragón alado que amenaza al reino con raptar a la princesa.
El gigante vanidoso, mediante ardides y engaños, lo convence para que cuente sus historias de dragones y doncellas. El héroe termina siendo víctima de las artimañas del villano y así comienza a escribir la historia que le prohibieron contar.
Termina siendo cómplice de los planes del gigante y lo ayuda a trazar el itinerario que debe recorrer para llegar al palacio; el héroe reconoce su error e intenta repararlo escribiendo otro final.
Se ha quedado sin papel y sin tinta, debe remediar la falta y para eso parte hacia el poblado; los habitantes de la aldea le ofrecen tinta y papel con la condición de que escriba un final diferente, la princesa a salvo y el gigante encerrado en la torre del palacio. El héroe entonces se propone compensar el error que cometió y reescribe la historia del gigante, pero no tal cual la pretende el villano.
El gigante se entera de sus propósitos y lo deja encerrado en su morada retirándole las plumas y el papel, y es ahí donde encuentra una carbonilla y sobre la pared tuerce el rumbo de los acontecimientos. Ya entrada la noche se escabulle por una ventana diminuta que el gigante olvidó cerrar. Nuestro héroe entonces recupera el caballo y regresa a la casa de sus padres. Parte a la madrugada cuando el gigante descansa, pero al salir los ruidos lo despiertan y entonces comienza a perseguirlo a pie.
El caballo se lastima una pata y no puede seguir, nuestro héroe queda expuesto y una mujer que pasa a su lado lo convierte en sapo, los peligros ahora son otros.
Recomendado por LinkedIn
El gigante desiste de la persecución y vuelve a su casa malhumorado, la guardia imperial lo atrapa y lo hace prisionero.
El escriba, ahora convertido en sapo, después de andar días enteros, llega a la casa de sus padres y ellos no lo reconocen.
Un habitante del poblado hace creer a todos que fue él quien logró evitar que el gigante secuestre a la princesa. El sapo intenta desmentir la versión del embustero, pero solo puede croar y nadie escucha a un sapo ni sus razones.
El héroe, ahora devenido en sapo, se acerca a su madre y la mira, ella lo levanta del piso y le acaricia el lomo verrugoso y en ese mismo momento se rompe el encantamiento y la madre se reencuentra con su hijo que le cuenta la historia y desmiente la versión del héroe oportunista.
La aldea prepara una cena para agasajar al héroe escribiente, lo colman de presentes y regalos.
Entonces, el amanuense, secretamente enamorado de la princesa amenazada por el gigante, escribe otro final.
La princesa pide conocer al valiente copista que la salvó de las garras del gigante malvado y hace llevarlo al palacio para agradecerle personalmente. La princesa al verlo se enamora y le pide al rey que organice la boda con su salvador.
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Quieres dejar tu legado y el bloqueo creativo te ha invadido?, ¿No tienes tiempo? ¿O aún no te sientes preparado? Escríbeme y juntos haremos realidad ese mensaje que quieres dar a conocer al mundo. Yo te presto mis técnicas de escritura y tu aportas las ideas. La historia es tuya, yo solo la concreto. Soy un escritor fantasma de la vieja guardia, un obrero de la palabra, un artesano del lenguaje en reinvención.