El juicio tempranero
Esta velocidad de respuesta en muchas actividades a las que nos hemos estado acostumbrando y más después de este largo periodo de pandemia donde el mundo digital nos dejó claro que entre más rápido se resuelva mejor se posiciona y mas estrellas de calificación se van a recibir.
Creo que también impulsó el desarrollo de la inmediatez en mi, dónde quiero que todo mi proyecto genere resultados a esa misma velocidad y sin duda alguna con el mínimo esfuerzo haciéndome a la creencia de que si repito las prácticas marcadas por las tendencias de las redes sociales sin duda tendré ese éxito exprés que muchos ofrecen; aquí creo que estoy a salvo, no tengo en mis planes ponerme a bailar en mis transmisiones en vivo.
Lo que provoca este efecto de la inmediatez es que hagamos juicios apresurados de mi proyecto y al no estar obteniendo ese gran resultado en automático entro en modo derrotista y puedo cometer el grave error de parar el proyecto.
Antes que todo, hay que saber que en materia de construcción de proyecto no hay vías cortas o atajos, hay trabajo puntual que debemos de lograr de acuerdo al "Plan y Acción" que hemos desarrollado para nuestro emprendimiento.
Escuchando los consejos de Reggie Rivers en su charla TEDx, If you want to achieve your goals do not focus on them encontré una de las ideas más claras y precisas en materia de logro de Retos Grandes y no morir en el intento.
Disfrutar el proceso, esa es la idea, ponernos en marcha y concentrarnos en los detalles que podemos mejorar todos los días, ya que es la mejora continua la que nos da esa motivación para seguir adelante con el proyecto, porque mantenerlo mucho tiempo en la incubadora no es buena idea e inclusive puede hacer que en lugar de impulsarlo para que nazca lo puede congelar.
Lo más interesante de esto es que cuando estamos en marcha y cuidando lo importante, también empezamos a darnos cuenta de otras nuevas oportunidades donde podemos emprender ofertando soluciones con nuestra imaginación; es decir en la misma jornada de un proyecto podrán ir naciendo nuevas posibilidades de emprendimiento.
Entonces la idea es ser pacientes, no desesperarse y darse el premio de estar presentes en cada momento en el que nuestro proyecto crece, madura, se robustece y está listo para desarrollarse, sólo piensa en que no es un juego que termine en algún momento, es una actividad que puede ser tu estilo de vida y con gran probabilidad de que trascienda por generaciones aún cuando ya tú no estés.
Aunque la inmediatez no está del todo mal, hay muchos momentos en los que nos es muy útil y eficaz.
Simon Sinek, nos ofrece una gran cantidad de ideas acerca de los juegos infinitos aquí les dejo un par de ellas:
Recomendado por LinkedIn
No debo de aplicar un juicio tempranero a mis proyectos, puedo cometer uno de los más grandes errores que es no ver en lo que se van a convertir de tan sólo confiar en ellos y disfrutar la hermosa jornada de emprender.
¡Abrazos!
PPT