El Leñador
Fotos: Diego López Olivares

El Leñador

Cuando hace 30 años, Edwin Sanabria probó por primera vez una pizza, no imaginó que esa explosión de sabores marcaría el inicio de una vida de emprendimiento. fuè German Villavicencio quien luego de trabajar varios años en una importante pizzería de la “Carita de Dios” que decide emprender su propio negocio con determinación y experiencia dá vida a El Leñador.

Tal era el entusiasmo de Edwin por las pizzas, que Germán lo presentó en su lugar de trabajo donde empezó a laborar ese mismo día.

Fueron casi 8 años en los que este par de amigos, combinaban sus tareas cotidianas con sus sueños. En estos años, un experimentado chef uruguayo les guió por los caminos de la pizza artesanal. Alberto, compartió con estos quiteños las variadas técnicas que se necesitan para hacer una auténtica pizza, la consistencia precisa de la maza, la frescura de los ingredientes y el ritmo de las manos fueron sus primeras enseñanzas, ya con más confianza le reveló su verdadero secreto: el horno de leña.

Desde las frías noches quiteñas hacia Carapungo

Fue una noche del 1996 cuando German Villavicencio y su Esposa Susana Peña abrieron su primer local en Carapungo, tanta fue su alegría al recibir a su primer cliente que olvidaron cobrarle. Y es que el estreno de El Leñador, que fue el nombre que escogieron para su negocio, era el resultado de varios años de planificación.

Ahora al mirar el pasado, recuerdan las frías noches de Quito, cuando luego de su jornada de trabajo intercambiaban ideas de cómo construir un horno.

El primer horno, se ubicó en un pequeño local de Carapungo, al que se accedía a través de un zaguán, los dueños de casa se confundían con los clientes que atraídos por la fragancia del horno de leña empezaron a llenar el local. A los pocos meses buscaron un nuevo local, ahora ubicado en la calle Padre Luis Vaccary de Carapungo. Los dos ríen al recordar el esfuerzo que les tomó trasladar su primer horno que, por cierto, sigue ahí.

Hace 20 años, Carapungo lucía muy diferente, era una población en pleno crecimiento, en acelerada expansión, con muchas tareas por hacer. Tal vez por eso es que la pizzería también creció, llegaron a montar 6 sucursales que les sirvieron para perfeccionar su receta.

Cada nuevo local demandaba un nuevo horno y un equipo de trabajo. Fue Susana Peña, la esposa de Germán la que con sus conocimientos de administración pudo manejar el crecimiento del negocio. Alicia Mosquera esposa de Edwin también metió mano, ella se preocupó de formar el talento humano y con su gran carisma y cariño logró consolidar el equipo de trabajo.

German y Susana aprovecharon el crecimiento para perfeccionar los hornos y mejorar la receta de pizza artesanal a la que luego le agregarían parrilladas.

Con los años implementaron servicio a domicilio gracias a la experiencia de Edwin lo que les permitió pensar en dar otro paso.

Desde Carapungo a Pichincha

Hoy, 20 años después, este grupo de 4 amigos, dirigen una cadena de restaurantes ubicados por toda la provincia del Pichincha y son la prueba clara, de que cuando alguien se determina a alcanzar sus metas y persevera frente a la adversidad, todos sus sueños son posibles.

Al final, como diría Cerati, uno se merece lo que es capaz de soñar.

Así que sí eres amante de la pizza o de una buena parrillada y estas de visita por Carapungo * Marianitas * Calderón * Barrionuevo * la Mitad del Mundo * Pomasquí * Solanda por La Luz * Quito Norte, no dudes en visitar esta fábrica de sueños, no te vas arrepentir.

¿Qué debes saber?

  • El Leñador tiene una docena de locales repartidos por toda la Provincia de Pichincha.
  • Tienen servicio a domicilio a través del 1800 LEÑADOR (536-236)
  • Su primer local está en Carapungo, en la Av. Padre Luis Vaccary N15-318
  • El local preferido por los turistas es el de San Antonio de Pichincha (Quito), ubicado a 300 metros del monumento a la Mitad del Mundo
  • Atienden de lunes a domingo de 12h00 a 22h00

Acerca de Diego López Olivares

Hace 6 meses inició un viaje para encontrarse con 120 actores pequeños de la industria del turismo, quería CAMBIAR SUS VIDAS. Mientras los visitaba y reía con ellos, mientras en solitarios cuartos de hotel se conmovía al escribir sus historias, terminó entendiendo que fueron ellos los que CAMBIARON SU VIDA. 

#GoRaymi #ExpoLive #Dubai #Cliiq #BancoDeIdeas

Si quieres leer más historias, visita www.GoRaymi.com

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas