El Liderazgo disruptivo va más allá, rompe paradigmas invita a las personas a observar con otros ojos, creer y crear desde otras perspectivas
Vivimos en el siglo XXI y estamos constantemente habitando desafíos que en su velocidad, contexto y contenido deben ser atendidos desde lo que somos y hacemos con coherencia en nuestro diario vivir, sentir, pensar, reaccionar y actuar, como parte de un gran sistema global.
Somos unos convencidos que el liderazgo ha evolucionado y ha tenido que evolucionar cómo evolucionan las generaciones de seres humanos; sus actitudes, su estilo de vida, su modo pensar, de emocionarse de vivir los retos de un mundo cambiante día a día que constantemente nos desafía a vivir nuevos retos culturales, sociales, organizacionales, financieros, familiares, religiosos y políticos.
Hemos vivido experiencias profundas que nos llevan a atrevernos a evolucionar y cambiar la forma de ser líder expresarlo, creando, recibirlo, enseñarlo y modelarlo. Para ello y sin dejar atrás el modelo ontológico, Co-activo hemos integrado como pilar máximo el Liderazgo disruptivo, creando nuevos procesos ágiles, recursos, nuevos elementos visuales que están asociados a un impacto social global. Un líder disruptivo piensa de forma colaborativa y Co-creadora.
El liderazgo disruptivo va más allá, rompe paradigmas invita a las personas a observar con otros ojos, creer y crear desde otras perspectivas como el diseño y/0 Coaching disruptivo, la creatividad y la innovación con el foco o propósito puesto en el ser humano y sus sistemas a impactar. ¿Qué encontramos nuevo al navegar este proceso? Que un líder disruptivo ama y pide ser acompañando dese los diferentes roles de expansión del aprendizaje como; el Coaching, Mentoring, Supervisión, feedback, Feedforward Creatividad e innovación disruptiva, Huella digital y management. Sin olvidar implantar el seguimiento al avance del proceso o la medida de éxito del mismo.
Recomendado por LinkedIn
En el marco del bienestar colaborativo estamos inmersos en un viaje donde encontrarás que el ritmo de tus conversaciones, sesiones, intervenciones y /o facilitaciones van a ser absolutamente diferentes, dinámicas, expresivas, emocionales van a llenarse de nuevos recursos creativos e innovadores, para generar un impacto en el coaching, el coachee y su sistema.
El liderazgo Disruptivo conecta con el potencial creativo, tiene fe y es muy apasionado, se ancla con nuevas perspectivas, con nuevas formas de ser, de pensar y de actuar. Juega sueña y es atrevido. Está sostenido como todo proceso juicioso y profesional, por un método estudiado, probado e instalado en el camino del autoaprendizaje y la práctica constante hasta convertirlo en un hábito consciente.
El mundo cambiante nos obliga a adquirir nuevas competencias y habilidades que empoderan el aprendizaje colectivo y proyectan retos amables, rigurosos, transparentes y agresivos, para ello logramos instalar en el líder disruptivo la capacidad de afrontar el cambio constante desde la observación del problema como aliado y su solución como resultado que impacte una sociedad. Ya no pensamos en nosotros como unidad sino como un todo global que incursiona en posibilidades, puntos de vista, conversaciones empoderantes-generativas con resultados amigables pero contundentes evitando la frustración y atendiendo el proceso en todo su marco de profundidad.
El Liderazgo disruptivo ha llegado para quedarse e invitarnos a movernos rápida pero efectivamente en el propósito universal calibrando, chequeando, validando y afinado constantemente todos los procesos que nos hacen seres humanos completos y pertenecientes a un universo que aporta, que conversa y confronta libremente, que expone y que escucha al otro como pilar esencial. En otras palabras estamos listos para obzoletizar procesos, conversaciones, comportamientos, estructuras, roles creando un nuevo Bien-estar social global.
Escrito por el Coach Mauricio Pontón,MCC,ICF , Miembro activo ICF Colombia, puedes seguirlo acá