El mercado bursátil como herramienta para el empoderamiento de las mujeres

El mercado bursátil como herramienta para el empoderamiento de las mujeres

Ingresé a este mundo por gusto propio y porque me considero profesionalmente competitiva. Lo que motivo mi pasión aún más y fue retador, era el estar constantemente al tanto de los cambios y aprender todos los días, manteniéndome actualizada de las noticias y sucesos macro político económicos.

A lo largo de mi carrera visualicé mi crecimiento en función a la información que obtenía sobre el mercado, que solo la experiencia podría darme si decidía quedarme en este rubro, hoy en día desde la dirección de @GoldenCapitalFX y @PrimeAxxion buscando nichos donde pudiera aprender más en el menor tiempo posible. Es así que trabajé un año en el exterior y también estudié en uno de los centros más importantes del rubro finanzas y mercado de valores.

Años más tarde, me di cuenta que había ciertas barreras de género en el rubro que me encontraba trabajando; sin embargo, decidí fijarme en las ventajas que podría traerme desde las oportunidades que teníamos las pocas mujeres que encontré a mi paso. Lo que, si sentí, fue un enorme apoyo entre nosotras. Diría que más que luchar contra algo, fue no pensar en los problemas que puede tener el hecho que un sector este dominado por hombres, sino que soy una de las primeras que se mantiene en el rubro y se mantendrá, haciendo que otras mujeres también encuentren un espacio cómodo y de competencia sana, que les permita destacar.

La mujer desde hace muy poco ha empezado a adquirir reconocimiento, no solo por los hombres sino entre ellas mismas. Creo que es un proceso en el que solo el ejemplo motivará a que otras mujeres puedan perder el temor a competir con hombres en ciertas disciplinas.  

Fuera del área donde queramos destacar, lo más importante aquí, es la educación y la motivación que encontremos en lo que hacemos. Sin esa ambición, las barreras empiezan por una misma, los peros son infinitos y finalmente les ponemos un nombre: género. La idea de competir con un hombre o una mujer se puede siempre llevar por el lado únicamente profesional si nos centramos en el objetivo y los resultados. Los que le ponemos género somos nosotros y mientras mantengamos esa mentalidad, será más complicado abrir un camino para que las mujeres sigamos incluyéndonos en rubros dominados por los hombres. Tengamos en cuenta que en el campo laboral destacaremos siempre por nuestro profesionalismo. Sé que existen ciertas creencias sin fundamentos, pero es y siempre será mi decisión centrarme en mis objetivos los cuales ahora logreé convertir en realidad.

 #WomenCE0 #EmpoderamientoFemenino #Equidad #MercadoBursátil #WomenEmpowerement

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Daniela Cervantes

Otros usuarios han visto

Ver temas