¿El Personal Está Satisfecho?
Te despiertas y te diriges a tu trabajo como todos los días en la mañana. Lo haces ya en automático teniendo a tu mente ocupada en el vacío. Llegas a tu lugar y te sorprendes de ver que tu computadora ya esta encendida. Piensas en todo lo que pudo ser pero no que no fue. El trabajo operativo te consume y te encuentras laborando en asuntos que no son de tu agrado. Cuando te das cuenta estas pensando en todo lo que no te gusta de tu trabajo pero lo necesitado que estas de este mismo. ¿Te Suena Familiar?
Es una realidad que más del 60% de los Mexicanos se encuentran trabajando en labores que no son de su total agrado. Aún peor, muchos de estos individuos tienen en mente lo que realmente les gustaría estar haciendo; sin embargo, debido a problemáticas de dinero o tiempo no se están realizando. Este punto tan sensible para el capital humano es un foco rojo para muchos departamentos de recursos humanos.
Tener trabajadores poco satisfechos con su trabajo diario es una receta para ineficiencias en los resultados de la empresa. ¿La empresa en la que labora se ha detenido alguna vez a hacer las siguientes preguntas?
1) ¿A los empleados les gusta su trabajo?
2) ¿El trabajo que realizan los empleados les da un sentido de logro?
3) ¿Los empleados están orgullosos de trabajar para la empresa?
4) ¿Cuánto afecta la manera en la que los empleados son tratados para su actitud hacia su trabajo?
Estos cuatro sencillos cuestionamiento le permitirán encontrar suficiente información acerca de la satisfacción de las labores de los empleados de la organización. Un nuevo enfoque es necesario para poder hacer un cambio: Fomentar empleados satisfechos y orgullosos de la organización y su trabajo.
Osval Orduña Saide
osval_orduna@lucas5.com
Head Hunter & Executive Coach
Lucas5