El poder de una sonrisa
Los niños y niñas son súper buenos captando cómo nos sentimos, ¿pero sabías que como docentes a veces los estresamos sin querer? ¡Sí, el cortisol entra en escena! Es esa hormona que aparece cuando estamos alerta o estresados.
Pero, espera un momento, seguro estás pensando: "¡Espera! ¡Mi objetivo es motivarlos para que amen aprender!". Claro, eso es lo que queremos, pero hay algo que puede estar provocando tensión en el aula todos los días. ¿Adivina qué? ¡El hecho de no sonreír! Algunos docentes piensan que sonreír les quita autoridad, ¡pero no tiene por qué ser así!
Nuestro cerebro busca seguridad y familiaridad. Cuando nos sentimos en casa, nos relajamos y el estrés baja. Entonces, si los adultos del colegio nos hacen sentir bienvenidos desde la mañana con una sonrisa, ¡es genial para nuestro bienestar emocional!
No tengas miedo de que tu autoridad se vaya si sonríes o tratas bien a tus estudiantes. Al contrario, ¡te conectarás mejor con ellos! Podrás incluir humor a tus clases y verás que motivarlos será mucho más fácil.
REIR PARA...SANAR. Coach De La Risa/Charlas Motivacionales/ Asesor en Clima Laboral/ Clown de Hospital/ Eventos Corporativos +56992971008
10 mesesAsi es