EL PODER OCULTO DEL CONOCIMIENTO
Salimos de la universidad cargados de información, graduados con toneladas de conocimiento abrumados por datos, fechas y números y lo único que se nos ocurre al salir es buscar empleo. No sé ustedes, pero algo estamos haciendo mal.
No es que esté mal buscar empleo, pero creo que podemos hacer mucho más con ese conocimiento que solo utilizarlo para buscar trabajo.
El conocimiento adquirido es una herramienta que solo se nos enseñó a utilizar de una única forma y tristemente hemos ignorado todas las demás formas de utilizarlo.
Si alguien utilizara un cuchillo solo para quitar la vida, estaría desperdiciando todas las otras funciones y usos que este podría tener, del mismo modo, si solo utilizamos el conocimiento que adquirimos para buscar empleo, no estaremos aprovechándolo al máximo. Sería como tener a Messi y cristiano en el equipo, pero en lugar de ponerlos a jugar los relegamos a ser recoge pelotas, una locura en toda regla.
El conocimiento tiene muchos ángulos, matices y posibilidades, pero depende de nosotros descubrir cada una de sus aplicaciones, cada una de las formas en que podemos utilizarlo, cada una de las formas en que podemos sacar provecho.
Recomendado por LinkedIn
Es un error fatal tener tanto conocimiento y solo usarlo de una única manera
Los conocimientos químicos se usan para crear drogas que matan a miles, pero también se usan para crear medicinas que ayudan a muchos, Alfred nobel invento la dinamita y pensó en su uso para la minería y la construcción, pero fue al contrario se convirtió en un arma más de destrucción para el hombre.
Lo que hago con él poco o mucho conocimiento que tengo. Es lo marcará la diferencia
El conocimiento es como un cubo de rubik tiene muchos lados y puede tomar muchos giros, pero es nuestro deber aprender todos los ángulos, las distintas formas y las maneras en que podemos aprovechar el conocimiento adquirido y saber que graduarnos de una carrera puede servir para mucho más que solo conseguir empleo.
De la misma forma que el conocimiento de liderazgo se puede aplicar para empresas, iglesias o negocios, así mismo debemos aprender a utilizar nuestro conocimiento en sus diferentes facetas y áreas y solo así obtendremos el máximo provecho
La próxima vez que quieras aprender algo, pregúntate de cuantas formas lo puedo utilizar.
Compártelo, suscríbete y gracias por tu tiempo